Pasar al contenido principal
Imagen

Usuarios utilizan las oficinas de ex Ecobol para enviar paquetes

Cuerpo

Los usuarios utilizan los ambientes de la extinta Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) en Cochabamba para el despacho y recepción de correspondencia, según constató Los Tiempos , pero nadie brinda información al respecto.

El pasado 1 de marzo, mediante Decreto Supremo 3495, se determinó el cierre y liquidación de Ecobol. Para suplir a la empresa, el Gobierno creó la Agencia Boliviana de Correos, que comenzó a despachar la carga pendiente de la empresa extinta el 13 de marzo. Este medio intentó acceder a una versión oficial, pero no tuvo éxito.

El Ministerio de Obras Públicas señaló en varias oportunidades que el cierre era necesario para mejorar los servicios para los usuarios y modernizar el despacho de correos. Sin embargo, este medio constató que el envío y despacho de carga continúa realizándose en las mismas condiciones.

En las oficinas de Cochabamba, 14 funcionarios despachan y reciben correspondencia para el interior y exterior del país. La afluencia de las personas es mínima. Antes Ecobol Cochabamba operaba con 50 funcionarios.  

De la oficina sólo algunos ciudadanos salen con su sobre o paquetes y la fila para enviar correspondencia es corta.

Ayer una funcionaria de la Gobernación enviaba un sobre a La Paz. “Cuando estaba cerrado enviábamos por flota, pero por correo llega más rápido y es garantizado y nos conviene porque está cerca del destino”, indicó la funcionaria.  

“Este paquete me lo enviaron de Singapur hace dos meses, ha llegado en un buen tiempo, porque lo que me enviaron en octubre (2017) los recogí en julio (2018)”, indicó Jaime Escudero.

En julio, la nueva empresa sacó un comunicado en su página de Facebook invitando a las personas que tienen pendiente el recojo de su correspondencia lo hagan. En abril el Gobierno indicó que se trataba de entregar correspondencia de 2017, que llegó antes del cierre de Ecobol.

 

ERA LA EMPRESA MÁS ANTIGUA DEL PAÍS

La extinta Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) fue creada casi junto con la república y hasta 1954 su administración central funcionaba en la ciudad de Sucre.

En 1988 fue inaugurada la infraestructura del Palacio de Comunicaciones con una inversión de más de 7 millones de dólares. Por otra parte, se envió un cuestionario al director de la Agencia Boliviana de Correos Iván Céspedes, pero no contestó.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...