Pasar al contenido principal
Luis Fernando Avendaño

Wawita a Bordo, fulares elásticos y más productos infantiles

Viviana Cruz Herbas es odontóloga, endodoncista especializada en Sao Paulo (Brasil) y asesora de Porteo certificada internacionalmente en la escuela FTZB latamCol. Pero hace tres años su vida dio un giro cuando nació su pequeña Lua. Con la alegría de recibirla, llegaron también los retos de no descuidar otras tareas de su vida. Su esposo, Gerson, le compró un fular elástico, es decir, un cargador ergonómico con el que podía llevar cómodamente a la bebé dejando libres las manos de la madre. “Era tan cómodo. Podía moverme a todo lado,cargando a la bebé. Podía incluso prepararle sus alimentos llevándola a ella”, explica.

Entonces, se le ocurrió que ella también podía producir otros modelos para venderlos en su entorno. Y tuvo un buen comienzo, por lo que  decidió ampliar su tienda con otros productos prácticos y compatibles con la salud de los bebés. Y aunque Viviana Cruz continúa ejerciendo su profesión, ha  abierto su emprendimiento, con todos los trámites legales, y le puso de nombre Wawita a Bordo.

“Quería darle ese toque boliviano”, refiere al explicar que se trataba de una alusión al clásico “Bebé a bordo”.

En ese rumbo, la tienda creció con los baberos banda (con toallas en la parte de atrás para que los bebés no se mojen el pechito), almohadas portátiles de lactancia (grandes y pequeñas), almohadas para embarazo, cambiapañales con plástico reciclado y reciclable, organizadores de artículos infantiles para el auto, organizadores para el carrito del bebé, almohadas para el auto, protectores de cinturones de seguridad, organizadores para la mochila del bebé y todo lo que se pueda imaginar para el mundo de los infantes.

Sin embargo, los productos más demandados son los fulares elásticos, por su practicidad, salubridad, resistencia, y la tela  elástica compatible con la piel del bebé.

La tela, que llega de Colombia, resiste hasta 13 kilos. Hay diseños, formas y colores divertidos para niñas, niños o
ambos.

La demanda fue tal, que lo que en principio fue un emprendimiento familiar necesitó de más manos para trabajar y se tuvo que ampliar el equipo. Actualmente, Wawita a Bordo genera varios empleos  y la marca va tomando presencia en todo el país.

La emprendedora agradece por todo esto a su esposo Gerson, su hija Lua y toda su familia.

 

COBERTURA NACIONAL

Viviana Cruz nació en Sucre, pero radica en Santa Cruz, donde tiene su taller y tienda principal: calle Los Tiluchis 2075 entre Mutualista y Paragua. Celular 75775471.

Para Cochabamba, los pedidos se hacen mediante contacto con Grissel Daza 79335060. También está la página de Facebook f/wawita a bordo - fulares. Además, ofrece la opción de pagar con tarjeta.

La empresa participa también en ferias organizadas en varias ciudades del país con la temática de productos para bebés. Incluso tuvo participaciones en el exterior.

En Portada