Pasar al contenido principal
Luis Fernando Avendaño

Unifranz abre escuela de posgrados en una nueva sede

En el año en que celebra sus Bodas de Plata, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), entregó las obras de infraestructura de su escuela de posgrados, inauguró cuatro áreas de cursos superiores y organizó un congreso internacional de liderazgo empresarial.

Según explica el vicerrector de la unidad de Cochabamba, Rolando López, durante los últimos dos años se han hecho grandes inversiones para adaptar, para impartir los cursos superiores en las nuevas infraestructuras ubicadas en la calle Beni, entre Tomás Frías y Santa Cruz, es decir, en un bloque distinto al campus principal de la universidad.

Además de la infraestructura, se pensó en el equipamiento, tecnologías de información y comunicación, clínicas de odontología, laboratorios y otros.

Las cuatro áreas de cursos superiores serán la escuela de negocios, salud, ciencia y tecnología y ciencias jurídicas y sociales, en sus modalidades de diplomados, nivel experto, nivel básico y maestrías, por lo que los tiempos de capacitación también difieren desde un diplomado de tres meses hasta una maestría de dos años.

López dijo que se han visto estos cuatro pilares como esenciales para las demandas del nuevo mercado laboral boliviano.

“En el tema de negocios, hay necesidad de crear empleo, de administrar eficientemente, desde los pequeños emprendimientos hasta las grandes corporaciones. Y adquirir esos conocimientos hoy es poco accesible para la gran mayoría de los profesionales. Nosotros queremos hacerlo accesible”, dijo.

En el ámbito de salud, dijo que cada año se cuenta con más de 2.000 estudiantes de medicina, bioquímica y odontología, muchos de los cuales viajan al exterior para especializarse, pero muchos de ellos se quedan haciendo sus residencias, para quienes la Unifranz ofrece cursos de expertos, básicos y diplomados, en áreas como imagenología, metaboslismos, ozonoterapia, odontopediatría, marketing farmacéutico, hematología, ciencias forenses y otros. En algunos de estos cursos hay acuerdos con instituciones internacionales.

Asimismo, en el campo de la tecnología, se hará énfasis en sistemas, big data, internet de las cosas, robótica y otros.

Finalmente, en ciencias jurídicas, argumentación jurídica, administración de justicia, derecho constitucional, técnica legislativa y otros.

Congreso

Además de la inauguración de posgrados, la Unifranz organizó un congreso internacional de liderazgo, en el que sobresalió la participación de los expertos argentinos Fernando del Vecchio y Natalia Ca, además de otros seis profesionales nacionales.

Según explicó la directora de Posgrados de Unifranz, Pamela Gil, el evento fue organizado pensando en revertir la carencia de liderazgo que se ve en nuestro medio, sobre todo a nivel gerencial y de dirección de empresas.

Por ello, la participación de los expertos sirvió para fomentar la creación y la gestión, buscando impulsar nuevos liderazgos empresariales.

 

COMENTARIOS DE AUTORIDADES ACADÉMICAS

"Hoy vivimos una profunda crisis de liderazgos y nuestra economía no está creciendo. Con estos posgrados, apuntamos a mayor productividad, invirtiendo en el talento profesional". Rolando López. Vicerrector Cochabamba

"Bolivia necesita ejecutivos con habilidades gerenciales, competentes y participativas, capaces de facilitar los procesos de cambio y lograr guiar a sus colaboradores y superar limitaciones". Pámela Gil Dávila. Directora posgrados

 

LANZAN EL CUARTO PUBLINNOVA PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD

Con el objetivo de fomentar la creatividad y la mirada crítica y reflexiva de estudiantes y profesionales en anuncios publicitarios de todo el país, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) acaba de lanzar la convocatoria para el IV Festival y premio nacional Plublinnova.

El evento, que es organizado por la Carrera de Publicidad y Marketing de Unifranz, convoca a presentar los mejores trabajos visuales, audiovisuales, audios, campañas publicitarias y de imagen corporativa a partir del 15 de octubre hasta el 16 de noviembre. El acto de premiación a los trabajos ganadores se realizará el 30 de noviembre en La Paz.

El certamen constará de dos categorías, una para estudiantes de universidades públicas y privadas, o para escuelas técnicas que tengan las carreras de publicidad y marketing, y otra para los profesionales, representantes de agencias de publicidad y similares.

Los trabajos, además, serán exhibidos en el festival para reconocer el  talento de los participantes.

Para mayor información sobre términos está el link: www.facebook.com/FestivalPublinnova.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...