Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia gana el premio de mejor destino verde de Sudamérica

Bolivia fue galardonada como “Mejor Destino Verde de América del Sur”, premio que fue anunciado en la gala regional del World Travel Awards realizada el sábado en Ecuador, informó el Ministerio de Culturas.

“Sin lugar a dudas, este galardón es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonía y los esfuerzos del Estado por promocionar estos lugares como destinos turísticos”, destacó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta premiación habilita a nuestro país a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards, que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.

El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.

Según el Ministerio de Culturas, Bolivia fue galardonada por segundo año consecutivo en el World Travel Awards, puesto que en 2017 obtuvo el premio de “Mejor Destino Cultural de América del Sur”.

En representación del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Enrique Jurado, embajador boliviano, recibió el premio en la Gala de World Travel Awards en Guayaquil, Ecuador.

Bolivia posee el 46 por ciento de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano a la Amazonía.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...