Pasar al contenido principal
Imagen

Gobierno refuerza 8 puntos en la frontera con Argentina para evitar el ingreso de contrabando

Cuerpo
LA PAZ | 
 
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó hoy que tras una reunión con los empresarios privados se acordó reforzar al menos ocho puntos en la frontera con Argentina para evitar el ingreso de productos de contrabando ante la crisis que afronta ese país.
 
"Hemos visto de apretar algunos puntos específicos considerando que los 50 kilómetros corresponden al control de Viceministerio de Lucha contra el contrabando (...), hemos establecido reforzar en Villazón el lado de la Quiaca en Argentina, Cuartos en Potosí, Salvador Maza, Yacuiba, y Aguas Blancas en Bermejo, La Mamora y Pajchani", señaló Ardaya.
 
Indicó que de enero a la fecha la Aduana decomisó unos 21 mil litros de vino, el producto que más ingresa por esa zona fronteriza, seguido de galletas y dulces.
 
La medida es asumida para evitar la inundación de productos de Argentina, por la crisis que atraviesa ese país, y que pueda afectar a la industria nacional.
 
Ardaya informó que en una semana se concretará una nueva reunión con los empresarios privados, donde también participarán comerciantes, Senasag, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y organismo del sector.
 
La autoridad también refirió que el contrabando hormiga es evidente en esa región y que el empresariado está pidiendo medidas para proteger a las pequeñas y microempresas.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...