Pasar al contenido principal
Imagen

CEPB logra que se elimine un artículo de la Ley del Perdonazo

Cuerpo

Tras una reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el Gobierno determinó anular el artículo que permite investigar las cuentas bancarias de la Ley del Perdonazo. A pesar de que también se trató el tema del doble aguinaldo éste fue dejado en reserva. Ambos sectores se volverán a reunir el 28 de este mes.

 “Sí, (el doble aguinaldo) formó parte del diálogo, (no podemos adelantar nada), por favor, estamos en un diálogo”, dijo el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Una nueva reunión con el Presidente y Vicepresidente se realizará a fin de mes, a donde deben llegar con propuestas.  “Tenemos que llevar planteamientos, soluciones, que vayan en esa línea de solucionar las problemáticas sectoriales, regionales por el bien mayor”, explicó Nostas.

El Vicepresidente también evitó referirse al tema del doble aguinaldo.

Nostas indicó que su sector busca el bienestar del país en coordinación con el Gobierno. “Es un proceso de diálogo que se inicia, es propositivo, constructivo”, aclaró.

El presidente Evo Morales dijo que la reunión se realizó después de mucho tiempo y fue productiva. “Hemos tomado nuevamente la reunión con la CEPB, tratamos muchos temas pendientes. Es importante escuchar al sector privado, así como escuchamos a los sectores de los movimientos sociales”, afirmó Morales.

Perdonazo

Tras una reunión con la CEPB, el Presidente determinó anular el artículo de la Ley del Perdonazo Tributario que le permite al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) investigar las cuentas bancarias.

“Hemos escuchado su preocupación relacionado al tema de la investigaciones bancarias y tenían razón, este artículo se ha retirado para que la ley continúe”, dijo Morales.

El Presidente ratificó su presencia y la del vicepresidente Álvaro García Linera para reunirse con los empresarios a fin de mes.

 

 28 de septiembre es la próxima reunión de la CEPB y el Gobierno. Los empresarios deben presentar propuestas.

 

PREOCUPA LOS EFECTOS  QUE TRAERÍA  LA CRISIS ARGENTINA

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) está preocupada por la situación del departamento de Tarija que está comenzando a sentir los efectos de la crisis de Argentina, por lo que es parte del diálogo con el Gobierno.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, expresó al presidente Evo Morales su preocupación e indicó que apoyará las decisiones que asuma el Gobierno para prevenir cualquier situación negativa que pueda surgir y paliar los efectos sobre algunos sectores de la industria.  

Nostas explicó que el pasado viernes se logró una primera reunión entre la Aduana Nacional y la Federación de Empresarios de Tarija, en la que se analizaron los mecanismos para enfrentar el tema del aumento del ingreso de productos vitivinícolas que afectaría la producción de ese departamento.“El tema de Tarija nos preocupa muchísimo y es parte del diálogo. En 2017 Tarija decreció en un 3 por ciento”, dijo el empresario.

En cambio, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) recomendó que se promuevan algunos ajustes en la política económica boliviana.

En Portada