Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivia negocia nuevos mercados para el gas con 5 empresas de Brasil

Cuerpo

LA PAZ |

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que se reunió con los presidentes de empresas de distribución de gas natural de Brasil, quienes mostraron interés de comprar al menos 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd)".

"Vinieron al país las empresas distribuidoras Compagas (Paraná), Gas Brasiliano (Sao Paulo), MSGas (Mato Grosso do Sul), SCGas (Santa Catarina) y Sulgas (Río Grande do Sul), interesados en comprar el gas boliviano. Estamos negociando nuevos mercados para generar mejores precios y mejores condiciones para el Estado boliviano y ampliar los ingresos del país", dijo la autoridad.

Los ejecutivos brasileños presentaron en la reunión al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB, según cita la nota de prensa, las características técnicas y comerciales de lo que ellos denominan el "Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural". Esta invitación hacen las empresas de Brasil sólo aquellas empresas y Estados que ellos consideran importantes proveedores.

"Hemos venido a presentar la propuesta de compra de gas natural para el mercado del sur, sudeste, centro este de Brasil, un mercado que demanda 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd). Vinimos a Bolivia porque este país tiene la capacidad de ofrecer gas continuo, de calidad y competitivo", manifestó Walter F. Piazza Junior, Presidente de la compañía GasBrasiliano.

Cosme Polese, Presidente de SCgas, destacó la existencia del gasoducto de exportación Bolivia-Brasil, que facilitaría la venta de gas natural a Brasil.  

Antonio Rafael Cereser Pezzella, presidente de SULgas, señaló que analizará la propuesta de provisión de gas de Bolivia. "Estamos conversando con Bolivia porque es un país con alto potencial", apuntó.

Rudel Espíndola Trindade Júnior, Presidente de MSgas, destacó las buenas relaciones de la compañía que preside y el Estado boliviano. Refirió que "cada día que pasa se afianza esa ligazón técnica y comercial, y esa relación de cordialidad se ha intensificado".

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...