Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Emotivo homenaje a Julio León Prado por su trayectoria y aporte al sistema bancario

COCHABAMBA |

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) rindió hoy un emotivo homenaje a Julio León Prado por su trayectoria y aporte al sistema bancario del país.

En la oportunidad, el destacado profesional agradeció el reconocimiento y relató sus inicios. Contó que empezó como constructor, dedicándose a hacer túneles y centrales. Posteriormente, compró letras de cambio del Banco Hipotecario e incursionó en el mundo de la banca privada.

León Prado recordó que en 1985 lo nombraron presidente del Banco Industrial, el cual luego se convirtió en Bisa, entidad que hasta hoy preside.

"Estamos atravesando actualmente uno de los momentos más difíciles para el empresariado boliviano", manifestó, en medio de aplausos.

En ese sentido, instó a mantener la unión y la creatividad para salir adelante.

El presidente de la Asoban, Marcelo Trigo, le hizo entrega de un plato de plata por su aporte durante medio siglo al empresariado y la banca boliviana.

En esa línea, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, remarcó: "Al ciudadano ejemplar por su gran aporte al desarrollo del país y del empresariado nacional".

Por su parte, Javier Bellot, presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), expresó que hay lecciones que no se necesitan leer en un libro, sino aprenderlas a través de ejemplos de vida.

Participaron del acto, realizado en el centro de eventos El Portal, el monseñor Tito Solari, entre otras personalidades destacadas en el área.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...