Pasar al contenido principal
Imagen

Helada afecta a cultivos en los valles cruceños

Cuerpo

El secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación de Santa Cruz, Alberto Alpire, informó que la temperatura en los valles cruceños descendió hasta menos 2° centígrados, lo que provocó nevadas y posterior heladas en diferentes comunidades del municipio de Pucará, afectando así a cultivos de vainita, haba, tomate, arveja, pimentón y otros. Sin embargo, la autoridad descartó daños de consideración.

Dichas poblaciones se encuentran a aproximadamente 2.500 metros sobre el nivel del mar.

"Para que no se especule con los precios de los productos alimenticios en el mercado, estas nevadas y estas heladas no han sido contundentes. No hay ningún justificativo para incrementar los precios al consumidor porque la afectación, con los datos preliminares que disponemos. Hace prever que no es en demasía, no es grave", dijo Alpire.

Explicó que los municipios se encuentran en proceso de levantamiento de datos para conocer la superficie de cultivos afectados y el número de familias damnificadas. Agregó que, en el marco de la Ley 602 de reducción de riesgo, los municipios tienen la competencia de atender a la población afectada y, en caso de agotar a sus recursos, intervendrá la Gobernación.

En Portada