Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Oposición critica que interpelación sobre Quiborax será “entre masistas”

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos  cuestionó que la interpelación que se realizará mañana a los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro, por el caso Quiborax, será “entre masistas”, y esto no revelará el verdadero rol que cumplió el Estado.

"Esta es una interpelación entre masistas, dos diputados del MAS van a interpelar a dos ministros del MAS, creemos que se va a seguir eludiendo responsabilidades", sostuvo el diputado Gonzalo Barrientos.

Los diputados Víctor Borda y Betty Yañiquez (MAS) plantearon una interpelación para que respondan una lista de 25 preguntas con el objetivo de esclarecer el caso por el que el Estado tuvo que pagar una millonaria indemnización.

Esta mañana el Procurador del Estado, Pablo Menacho, se reunió con la bancada del MAS para explicar el procedimiento y las acciones del Estado en el caso del arbitraje a la empresa chilena.

Este encuentro también generó críticas de la oposición. Aseguran que se pretende encubrir la deficiente defensa del caso y apuntar al expresidente, Carlos Mesa.

El diputado de UD, José Carlos Gutiérrez, lamentó la realización del encuentro a horas de la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Lo están haciendo para ser cómplices de la corrupción que inunda este país (...) Lo que tendremos mañana es un aplauso más a las interpelaciones que hacen los del MAS, que se niegan a dar una respuesta clara", manifestó el legislador.

Por su parte, el diputado David Ramos rechazó las críticas y explicó que las preguntas de los interpelantes son similares al cuestionario que planteó la oposición.

"Hemos valorado, hemos visto con claridad ambas peticiones, tanto de la interpelación como las preguntas que hace la oposición, son las mismas, tienen el mismo contenido", sustentó.

El Estado tuvo que pagar 42 millones de dólares por este caso tras haber perdido una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...