Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Autorizan a 33 empresas para la comercialización de embutidos en San Juan e inician controles

A pocos días de la fiesta de San Juan la venta de embutidos se intensificó en Cochabamba. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que 30 empresas se habitaron para la venta en Cochabamba.

Para la inscripción de estas empresas se verificó el cumplimiento de la normativa sanitaria en las prácticas de manufactura, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Rodolfo Mena. 

Según el funcionario este procedimiento es necesario para evitar las enfermedades infecciosas en la ciudadanía que consuma los productos y anunció que desde la fecha se procederá al decomiso de productos que no cuenten con el registro sanitario.

Hasta el momento se reportó a una empresa clandestina en la zona de El Paso. "Al no tener un registro sanitario no garantiza que todos sus procedimientos estén acorde a la norma, eso evidencia que había varias fallas", explicó el responsable del programa de industrias del Sedes, Oscar Amaya.

Por parte de la Alcaldía, el jefe del departamento de Defensa al Consumidor de la Intendencia Municipal, Enrique Vizcarra manifestó que desde hoy se inicia el control final con 10 personas de la Intendencia. Esta mañana estuvieron en puesto de venta de la calle Lanza.

Manifestó que en cuanto al comercio del producto que no cumpla las normas municipales,  en primera instancia se realizará el decomiso de los embutidos, posteriormente si la comerciante continúa con esa venta se les impondrá una multa de 100 bolivianos, a los friales una multa de 500 bolivianos y a los supermercados de 1.000 bolivianos.

Las autoridades recomendaron que el consumidor pida a su vendedor que muestre una copia del registro sanitario del embutido, verificar el vencimiento del producto y la correcta refrigeración

Esta es la lista de las empresas autorizadas.

Lista de Embutidos autorizados by Los Tiempos Digital on Scribd

En Portada