Pasar al contenido principal
ANF

Cinco empresas pugnan para ejecutar planta en Colquiri

Durante la apertura de sobres del proceso de contratación por invitación directa EMC-PCPL-001/2018 denominada “construcción de la nueva planta concentradora de 20000 TPD-Colquiri”, cinco empresas proponentes resultaron habilitadas. La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) destinó 70 millones de dólares para el proyecto.

En un acto público realizado en las oficinas de la Comibol, en presencia de la comisión de calificación, control social y los firmantes se realizó la apertura de sobres con las diferentes propuestas técnicas y económicas.

De acuerdo al acta elaborada, resultaron habilitadas al proceso de contratación las empresas denominadas Carlos Caballero SRL, Samuel Engineering, Asociación Accidental Colquiri-Bolivia, Baye of China sucursal Bolivia y DTD Asociación.

Las propuestas económicas oscilan desde 477,9 millones de bolivianos de Baye of China hasta 683,6 millones de bolivianos de la Asociación Accidental Colquiri. Según el presidente de Comibol, José Pimentel, se activará una contratación directa con alguna de las empresas si todo está en orden.

 

PREVÉN MEJORAR LAS OPERACIONES

Con la nueva planta se pretende aumentar el volumen de producción de 1.100 toneladas a 2.000 toneladas mes. La empresa garantizó los recursos para pagar la contratación.

En Portada