Pasar al contenido principal
Imagen

Expertos debaten sobre la metropolización como una tendencia en América Latina

Cuerpo

Una delegación académico empresarial Chilena que participa del Seminario sobre Planificación Territorial, Networking y la Rueda de Negocios, en Santa Cruz, coincidió que la tendencia del sector constructor en América Latina es la metropolización. 

La Fundación Construyendo de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz (SIB) organizaron el evento.

Los expositores Mario Aguilera (Bolivia) y Luis Eduardo Bresciani (Chile) a tiempo de mostrar la realidad y problemas de la capital cruceña y la zona metropolitana y de Santiago de Chile, respectivamente, coincidieron en que la tendencia en Latinoamérica es la metropolización. 

Por esa razón, existe la necesidad de crear escenarios de planificación consensuada para poder atender las demandas de infraestructura, servicios básicos y movilidad, considerando además el tema ambiental. 

La comitiva chilena está integrada por representantes de 12 empresas de los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción y hoy participarán de una Rueda de Negocios en la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.

En Portada