Pasar al contenido principal
Imagen

Claros asegura que Morales buscará firmar acuerdo con Rusia para el tren bioceánico

Cuerpo

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros informó hoy que en su viaje a Rusia el presidente Evo Morales buscará firmar un memorándum de entendimiento con el Gobierno de este país para la ejecución del tren bioceánico.

"Me ha confirmado Cancillería de que se va a proponer en la agenda de trabajo del Presidente que se pueda tocar el tema de que Rusia también pueda firmar un memorándum de entendimiento con Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Obras Públicas explicó que recibió hace dos meses la visita del embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, para informarse sobre detalles del tren bioceánico y expresó el interés de su país de formar parte del proyecto.

Claros manifestó que Rusia tiene un gran conocimiento y experiencia en el desarrollo de trenes, tomando en cuenta que logró desarrollar su propia tecnología en el sector, por lo que su inclusión en el tren bioceánico será importante para su ejecución.

"Rusia tiene tecnología en tema de trenes, ha desarrollado su propia tecnología y para nosotros es importante, hay que analizar cuáles serían las condiciones. En el tema de Rusia existe el interés en el tema de inversionistas, y eso es algo que hay que explorarlo, si ellos tienen la intención, bienvenidos", aseguró.

Morales viajará a Rusia, mañana y su traslado recibió las críticas de la oposición y la sociedad civil, que denuncian que el Jefe de Estado irá a este país para ver el Mundial de fútbol.

El canciller Fernando Huanacuni justificó ayer indicando que se trata de una gira en la que se suscribirán acuerdos por más de mil millones de dólares.

En Portada