Pasar al contenido principal
ABI y Erbol

Bolivia llega a un acuerdo y paga $us 42.6 millones por indemnización a chilena Quiborax

LA PAZ | 

El Gobiermo boliviano cumplió hoy  con el fallo que dictó el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y pagó 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax, informó el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

El procurador Pablo Menacho junto al ministro César Navarro explicaron que el contrato de transacción fue suscrito este jueves con Quiborax.  Explicó que la pretensión de la empresa demandante era de 150 millones de dólares pero el acuerdo reduce en 72 por ciento el monto reclamado por la empresa, quedando en 42.6 millones de dólares.
 
"Hemos logrado una reducción del 72 por ciento del monto reclamado por esta empresa. El monto de compensación que el Estado boliviano estaría pagando es 42,6 millones de dólares", dijo Menacho. 
 
El Procurador explicó que esto significa un ahorro de 14 millones de dólares con relación al monto laudado, porque se debía pagar una compensación de 57,2 millones de dólares.
 
La Procuraduría  presentó el mes pasado una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente Carlos Mesa y tres de sus exministros, después de que Bolivia perdiera un juicio internacional con la empresa chilena.

En Portada