Pasar al contenido principal
Imagen

Comerciantes de productos electrónicos bloquean el ingreso a la terminal de buses

Cuerpo

Los comerciantes de productos electrónicos de la calle Esteban Arce, bloquean el ingreso de buses a la terminal de Cochabamba, en rechazo al operativo de incautación que realizó ayer la Aduana Nacional en la zona. La medida se mantendrá hasta finalizar la asamblea de vendedores convocados para esta tarde.

Debido a las medidas de presión, el tránsito se encuentra interrumpido en la avenida Ayacucho desde la calle Esteban Arce hasta la avenida Aroma.

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, César González, mostró su molestia ante el decomiso, y dijo que el dueño del centro de comercio tenía todos los documentos para respaldar que su mercadería no era de contrabando.

“Al compañero se la incautó bastante mercadería sin justificación, pese que mostró pólizas de importación e incluso las facturas correspondientes”, dijo.

Asimismo, Gonzales recordó que el pasado 2 de abril, la senadora Carola Arraya (MAS) dijo que la Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando no afectaría a negocios dentro del territorio nacional, sino a frontera.

Los comerciantes de la zona temen a que funcionarios de la Aduana retornen a la zona e incauten otros centros de comercio.

En Portada