Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Policía asegura que Macharetí está expedita y confirma 39 arrestos tras enfrentamientos

El comandante de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, informó hoy que la ruta internacional Macharetí se encuentra expedita, luego del violento enfrentamiento que se registró anoche en el operativo de desbloqueo de esa vía.  

"Hay calma a esta hora, al igual que la carretera internacional está desbloqueada, están circulando vehículos de alto tonelaje", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Anoche, pobladores de Macharetí y un contingente policial se enfrentaron en esa región del chaco chuquisaqueño, en la ruta internacional a Argentina y Paraguay.

La tarde de ayer, unas 150 personas, la mayoría universitarios, viajaron desde la capital chuquisaqueña a reforzar los bloqueos en Macharetí. Tras conocerse la intervención policial, más universitarios viajaron ya en horas de la noche a fortalecer las medidas de presión. En los enfrentamientos se usaron agentes químicos, piedras, palos y bomas molotov.

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz reportó 39 personas arrestadas y al menos tres policías heridos, según reportó la red Erbol. Asimismo, se informó que hay tres policías heridos, con contusiones en las piernas, brazos y otras partes del cuerpo debido al impacto de piedras.

Los aprehendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Camiri para que defina la situación legal en las próximas horas.

Ríos manifestó que los cuatro ingresos a Sucre permanecen bloqueados y algunos puntos en el centro de la ciudad fueron obstaculizados con unidades del transporte urbano organizado, que masificó su presencia.

Chuquisaca cumple esta jornada el décimo primer día de paro indefinido con movilizaciones y bloqueo de vías, en el marco del conflicto que mantiene Chuquisaca por el campo Incahausi.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...