Pasar al contenido principal

Tanques, una opción ante la escasez de agua

Yember covarrubias

Las empresas que se dedican a la fabricación de productos no metálicos en Bolivia, como tanques de agua, basureros, bebederos y tejas de plástico muestran sus productos en la FIC como una alternativa ideal para la escasez de agua y el almacenamiento de alimentos, indicaron los gerentes comerciales de las empresas consultadas.

Entre las empresas participantes en esta versión ferial están: Plásticos Carmen, con sus Tanques Campeón; Plaxburg, con sus Tank Burg, además sus Pro Teja; y la empresa Sanear, con Aqua Sol y Nueva Era.

Todos estos productos son elaborados con polietileno 100 por ciento virgen, indicaron los gerentes entrevistados. Además, coincidieron al indicar que la vida útil de estos productos es de 35 años.

Las empresas ofrecen tanques de agua desde 250 litros hasta 20.000 mil litros. “Todo depende de las necesidades de los clientes. Algunos llevan para edificios, otros para casas. Nosotros ofrecemos tanques de uso doméstico tipo cilíndrico cisterna, también tenemos comederos y bebederos”, indicó Melisa Quiroz, encargada de comercialización de los tanques Campeón.

El encargado de ventas de Sanear, Cristian Cadima, señaló que su empresa ofrece fosas sépticas, baños, comederos y bebederos, además, cuentan con tanques industriales de gran capacidad, por lo que trabajan con constructoras y empresas grandes. Participan al menos en seis versiones en feria.

La empresa Plaxburg, en esta versión ferial, presenta a la población varias novedades en sus productos, tiene basureros con motivos deMinions, carretillas de plástico para niños, entre algunos, mencionó la gerente comercial,María José Burgoa.

Además, resaltó que su producto Calaminas Pro Teja cuenta con tres capas, las que convierten las tejas en un material confiable y durable, que tienen aislación térmica y acústica.

 

20 mil litros de capacidad tienen los tanques más grandes promocionados  por Plásticos Carmen.

 

6 años en el evento ferial
lleva la empresa Sanear, comercializadora de tanques industriales, de gran capacidad para edificios.

 

LA FRASE

Nosotros ofrecemos tanques de uso doméstico tipo cilíndrico cisterna, también tenemos comederos y bebederos”.

Melisa Quiroz

Representante de Campeón.

 

En Portada