Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Concluyen las obras en el circuito Bolivia

El circuito Bolivia ofrecerá una nueva imagen a los visitantes de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2018 con una avenida ampliada. El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado, Carlos Abasto, informó que se asfaltaron 2,5 kilómetros y amplió seis metros la vía (dos carriles nuevos) en el sector este de la laguna Alalay y que llega hasta el recinto ferial.

“Estamos hablando de 16 mil metros cuadrados asfaltados, también estamos colocando la señalización, la iluminación; es decir, es un trabajo completo”, aseguró.

Con esta obra, la intención es contar con una vía amplia para la circulación de los vehículos que lleguen hasta el recinto ferial.

Abasto recordó que en 2017, la Alcaldía también realizó trabajos de mejoramientos en la avenida, sin embargo, este año se completó la labor en la zona este para ampliar los carriles para la circulación de los vehículos.

“El trabajo se empezó hace un mes. Vamos a ir complementando con algunos detalles, pero la obra va a estar lista para la apertura de la Feria”, aseguró el funcionario.

La inversión realizada por la Alcaldía de Cercado en esta obra asciende a los cinco millones de bolivianos, de los cuales el mayor porcentaje fue para cubrir el costo del asfaltado.

Abasto también señaló que se tendrá señalización que ayude a los conductores sobre el sentido de las vías, asimismo, contará con señalización vertical.

En cuanto a la iluminación en el sector oeste, el secretario municipal indicó que se está utilizado luces Led, completando así las que se instalaron en pasadas gestiones.

Por otra parte, la Alcaldía realizó el bacheo de las calles adyacentes al Circuito Bolivia, construyó cunetas y mejoró las áreas verdes, remozando así toda el área circundante al recinto ferial para brindar una nueva imagen.

 La Alcaldía también realizó trabajos dentro el recinto ferial en las áreas verdes y el parque infantil.

 

La Frase

"Hemos realizado mejoras en el entorno de la laguna Alalay y dentro el recinto ferial  para que los visitantes y los expositores que vengan a la Feria  puedan encontrar una ciudad más linda”.

 

Eduardo Galindo

Secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía.

En Portada