Pasar al contenido principal
Imagen

Aviones de BoA tuvieron 28 incidentes en tres años

Cuerpo

El diputado opositor Amilkar Barral alertó ayer que los aviones de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) registran cada vez más incidentes desde 2015, sin que sufriera sanciones ni llamadas de atención de las entidades de control y fiscalización.

Barral hizo público un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que da cuenta de que en 2015 la empresa estatal registró seis incidentes, ocho en 2016 y 14 el año pasado, pero la entidad deslinda responsabilidad sobre percances, retrasos, cancelación de vuelos y perjuicios a los pasajeros porque no está dentro su competencias.

“Si la tendencia es a subir, hay que preocuparse; pero estamos advirtiendo porque además de la mala atención, retraso de vuelos, el servicio de catering que es el peor de las líneas aéreas a nivel latinoamericano, el riesgo es vivir en la inseguridad”, declaró a Erbol.

De acuerdo al reporte, en el año 2015, los aviones Boeing 737-300 con matrícula CP-2881, CP-2564, CP-2921 y CP-2984 tuvieron incidentes en los aeropuertos de Santa Cruz, Estados Unidos, España, El Alto y Sucre.

En Portada