Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Campesinos bloquean por segundo día la carretera Santa Cruz-Trinidad

Grupos de campesinos afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc) bloquean por segundo día  la carretera que une a Santa Cruz con Beni en tres puntos exigiendo que se legalice los asentamientos al interior de la reserva forestal  El Choré.

Mientras tanto, aumenta más la molestia entre los  usuarios de la Terminal Bimodal de Santa Cruz por esta situación. Muchos pasajeros, muchos de ellos comerciantes, expresaron su necesidad para trasladarse a la ciudad Trinidad para pasar las celebraciones de carnaval.

Los campesinos instalaron ayer tres puntos de bloqueo dentro de la provincia Guarayos, a la altura del municipio de Ascensión, El Puente y la comunidad de Santa María. La medida es indefinida hasta concretar la visita de alguna autoridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Cientos de motorizados, en su mayoría  de transporte pesado y vagonetas, continúan vararos en esta ruta. Asimismo, la salida de buses a esa ciudad se encuentra suspendida desde el pasado miércoles por la noche.

En Portada