Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

UNIvida canjeó 108.000 rosetas y vendió medio millón de SOAT

La aseguradora estatal UNIVida canjeó hasta ayer 108 mil rosetas a los propietarios de vehículos que compraron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) sin el adhesivo, informó el gerente Técnico de la empresa, Luis Zoraide.

Además, desde que se reanudó la venta del seguro el pasado 24 de enero, la venta del certificado ya llegó a medio millón de usuarios.

“Ya hemos recibido todas las rosetas de los proveedores y se reinició la venta el 24 de enero. También estamos entregando rosetas a los que compraron hasta el 30 de diciembre. Hasta ayer hemos entregado a alrededor de 108 mil rosetas, estamos a un 40 por ciento de la meta que nos trazamos”, dijo Zoraide a radio Panamericana.

La venta del seguro inicio los primeros días de diciembre pero se suspendió el 30 de ese mes debido a la falta de rosetas, tiempo en el que la empresa vendió el seguro pero sin el adhesivo. El 24 de enero UNIVida reanudó la venta del seguro y la entrega del adhesivo a los propietarios que compraron los formularios.

Zoraide explicó que en todo el país se habilitaron 761 puntos de venta, 360 de los cuales son fijos y el resto móviles.

Señaló que hasta ahora se vendió medio millón de seguros y hasta el 28 de febrero, fecha límite de la venta del SOAT, se prevé llegar a cubrir la totalidad del parque vehicular del país, que suma más de 1,4 millones de motorizados.

Puestos vacíos

Por otro lado, el técnico de UNIVida lamentó que los puestos de venta estén vacíos y que la gente espere al último día para comprar su SOAT.

“No dejen a última hora la compra del SOAT, los puestos están vacíos pero esperemos que compren su SOAT lo más pronto posible”, recomendó Zoraide.

La nueva roseta del SOAT es electrónica y durará cinco años. Para 2018 los propietarios de vehículos solo deberán abonar el costo del seguro y ya no recoger ningún adhesivo.

UNIVida invirtió 30 millones de bolivianos en la implementación de esta tecnología.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....