Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

UNIvida canjeó 108.000 rosetas y vendió medio millón de SOAT

La aseguradora estatal UNIVida canjeó hasta ayer 108 mil rosetas a los propietarios de vehículos que compraron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) sin el adhesivo, informó el gerente Técnico de la empresa, Luis Zoraide.

Además, desde que se reanudó la venta del seguro el pasado 24 de enero, la venta del certificado ya llegó a medio millón de usuarios.

“Ya hemos recibido todas las rosetas de los proveedores y se reinició la venta el 24 de enero. También estamos entregando rosetas a los que compraron hasta el 30 de diciembre. Hasta ayer hemos entregado a alrededor de 108 mil rosetas, estamos a un 40 por ciento de la meta que nos trazamos”, dijo Zoraide a radio Panamericana.

La venta del seguro inicio los primeros días de diciembre pero se suspendió el 30 de ese mes debido a la falta de rosetas, tiempo en el que la empresa vendió el seguro pero sin el adhesivo. El 24 de enero UNIVida reanudó la venta del seguro y la entrega del adhesivo a los propietarios que compraron los formularios.

Zoraide explicó que en todo el país se habilitaron 761 puntos de venta, 360 de los cuales son fijos y el resto móviles.

Señaló que hasta ahora se vendió medio millón de seguros y hasta el 28 de febrero, fecha límite de la venta del SOAT, se prevé llegar a cubrir la totalidad del parque vehicular del país, que suma más de 1,4 millones de motorizados.

Puestos vacíos

Por otro lado, el técnico de UNIVida lamentó que los puestos de venta estén vacíos y que la gente espere al último día para comprar su SOAT.

“No dejen a última hora la compra del SOAT, los puestos están vacíos pero esperemos que compren su SOAT lo más pronto posible”, recomendó Zoraide.

La nueva roseta del SOAT es electrónica y durará cinco años. Para 2018 los propietarios de vehículos solo deberán abonar el costo del seguro y ya no recoger ningún adhesivo.

UNIVida invirtió 30 millones de bolivianos en la implementación de esta tecnología.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...