Pasar al contenido principal
Imagen
qqq

Ximena Suárez será dada de alta mañana y emprenderá su retorno a Bolivia

Cuerpo

Responsables de la Clínica Somer en Antioquia, Colombia, informaron hoy que la azafata boliviana sobreviviente al accidente de LaMia, Ximena Suárez, recibiría mañana su alta médica y retornará a Bolivia.

Según el portal de noticias colombiano, Minuto30.com, la directora de la institución médica, Ana María González, indicó que Suárez viajará mañana directamente a su casa y no necesitará ingresar a otro hospital.

“Está muy bien, ha tenido muy buena evolución clínica. Simplemente se está terminando su tratamiento de fisioterapia”, dijo González.

La anterior semana, Suárez continuaba recibiendo cuidados en las heridas que presentó tras el accidente y seguía bajo el tratamiento de antibióticos.

También había iniciado un procedimiento de fisioterapia y atención psicológica tras el siniestro y los especialistas aseguraron que su estado mental es completamente normal.

Suárez fue la auxiliar de vuelo en la tragedia del equipo brasileño Chapecoense donde murieron 71 personas.  Fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida al centro asistencial. Ximena reside en Santa Cruz, tiene 28 años y es madre de dos niños.

En Portada