Pasar al contenido principal
Imagen
qqq

Aseguran que absorción de banco Los Andes no cambia condiciones a clientes

Cuerpo

Los clientes del banco Los Andes ProCredit continuarán siendo atendidos de forma normal en sus actuales agencias y con las mismas condiciones, a pesar de que el pasado 9 de diciembre se oficializó la fusión de ese banco con el Mercantil Santa Cruz, informaron ayer sus ejecutivos, en Santa Cruz.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con la Resolución 1176/2016, autorizó la fusión de Los Andes al Mercantil con la adquisición de acciones.

La atención y condiciones se mantendrá hasta 2017, cuando culmine el proceso de fusión entre los bancos. Posteriormente, habrá algunos cambios que, de momento, no fueron informados.

Según un comunicado oficial leído ayer en conferencia de prensa, esta adquisición permitirá que el Mercantil Santa Cruz se convierta en la institución financiera más grande del país, con activos que superarán los 4.600 millones de dólares con más de 800.000 clientes en toda Bolivia.

Uno de los aspectos que se verá fortalecido con esta fusión será la atención al sector productivo, puesto que Los Andes, con más de 20 años en el país, tiene ese público objetivo, atendiendo a más de 350.000 clientes a nivel nacional con una cartera de créditos que supera los 620 millones de dólares.

El presidente del directorio de Los Andes, Gabriel Schor, ponderó esta fusión al considerar la solidez financiera y la transparencia del Mercantil Santa Cruz.

“Es un resultado que parece ser que tiene ventaja para muchos, para nosotros, para las empresas que vamos a seguir apoyando y para el país, parece que tiene muchos aspectos positivos por eso la satisfacción”, dijo.

Por su parte, Darlko Zuazo, vicepresidente del directorio del Mercantil, destacó la facilidad de la negociación en cumplimiento a las normas que exige la ASFI. “Hemos tenido la suerte de encontrar el camino con banco Los Andes (…), donde desde el primer momento que nos hemos sentado hemos visto una calidad humana, un profesionalismo, valores y principios que van de la mano con lo que nosotros hemos hecho todos estos años y en la historia de nuestro banco”, manifestó.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...