Pasar al contenido principal
Imagen
qqq

Aseguran que absorción de banco Los Andes no cambia condiciones a clientes

Cuerpo

Los clientes del banco Los Andes ProCredit continuarán siendo atendidos de forma normal en sus actuales agencias y con las mismas condiciones, a pesar de que el pasado 9 de diciembre se oficializó la fusión de ese banco con el Mercantil Santa Cruz, informaron ayer sus ejecutivos, en Santa Cruz.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con la Resolución 1176/2016, autorizó la fusión de Los Andes al Mercantil con la adquisición de acciones.

La atención y condiciones se mantendrá hasta 2017, cuando culmine el proceso de fusión entre los bancos. Posteriormente, habrá algunos cambios que, de momento, no fueron informados.

Según un comunicado oficial leído ayer en conferencia de prensa, esta adquisición permitirá que el Mercantil Santa Cruz se convierta en la institución financiera más grande del país, con activos que superarán los 4.600 millones de dólares con más de 800.000 clientes en toda Bolivia.

Uno de los aspectos que se verá fortalecido con esta fusión será la atención al sector productivo, puesto que Los Andes, con más de 20 años en el país, tiene ese público objetivo, atendiendo a más de 350.000 clientes a nivel nacional con una cartera de créditos que supera los 620 millones de dólares.

El presidente del directorio de Los Andes, Gabriel Schor, ponderó esta fusión al considerar la solidez financiera y la transparencia del Mercantil Santa Cruz.

“Es un resultado que parece ser que tiene ventaja para muchos, para nosotros, para las empresas que vamos a seguir apoyando y para el país, parece que tiene muchos aspectos positivos por eso la satisfacción”, dijo.

Por su parte, Darlko Zuazo, vicepresidente del directorio del Mercantil, destacó la facilidad de la negociación en cumplimiento a las normas que exige la ASFI. “Hemos tenido la suerte de encontrar el camino con banco Los Andes (…), donde desde el primer momento que nos hemos sentado hemos visto una calidad humana, un profesionalismo, valores y principios que van de la mano con lo que nosotros hemos hecho todos estos años y en la historia de nuestro banco”, manifestó.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...