Ed. Impresa Una obra teatral sobre trata y tráfico

Lágrimas de dolor, HOY

Por Franchesco Díaz Mariscal - La Prensa - 22/11/2012


Sin clientes no hay trata, dicen muchos de los afiches con los cuales se intenta concienciar a las personas para no acudir a los lugares de prostitución. A eso mismo apunta la obra Lágrimas de dolor, que Biafra Producciones pondrá en escena hoy a las 19.00 y las 21.00, en el Cine Teatro 16 de Julio.

Acciones especiales. La pieza, dividida en tres actos, reflejará la trata y el tráfico de personas, delitos que son una lacra para la humanidad porque se marca a quien cae en sus redes como objeto y mercancía. Cacho Mendieta y Fernando Peredo codirigen el drama.
El grupo Semilla interpretará la exitosa morenada homónima al título de la obra. Además, se ha previsto un homenaje especial a Alfonso Zabala, compositor afroboliviano fallecido hace un año, y la participación de la Banda “Proyección Murillo”.
 CONTENIDO sOCIAL. El argumento muestra a personajes que representan al común de la gente, de la sociedad boliviana, con lenguaje propio y problemáticas peculiares.
La propuesta teatral fue escrita por Fernando Peredo, responsable asimismo de la puesta en escena en codirección con Cacho Mendieta. Además, participan Biafra Saavedra, Inés Quispe, Luis Almanza, Héctor Uriarte, Karen Ramírez, Percy Bellido, Lourdes Quispe, Alan Rojas, César Cámara, Fernando Cámara, Lucero Cámara y Luis Siles.

GRUPO sEMILLA. La agrupación folclórica que dirige Alejandro Cámara fue creada hace 22 años, un 20 de noviembre. Su característica principal es que siempre han interpretado canciones de su propia autoría, lo cual les ha permitido consolidar una identidad propia. Las entradas cuestan 30 y 50 bolivianos.

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.