Ed. Impresa Zombies en laboratorios oscuros, personajes mitológicos andinos bolivianos, aliens que tratarán de devorar humanos y tradicionales iconos del terror vuelven a ser parte de la variedad de ofertas que preparan seis empresas, de La Paz, para disfrutar de una

La Paz recibe halloween en seis espacios terroríficos

Por Eliana Vasquez - La Prensa - 26/10/2012


La Paz recibe halloween en seis espacios terroríficos - Eliana  Vasquez La Prensa

La Paz recibe halloween en seis espacios terroríficos - Eliana Vasquez La Prensa

Zombies en laboratorios oscuros, personajes mitológicos andinos bolivianos, aliens que tratarán de devorar humanos y tradicionales iconos del terror vuelven a ser parte de la variedad de ofertas que preparan seis empresas, de La Paz, para disfrutar de una escalofriante noche de Halloween.

 OFERTA. Para este año, los productores de la revista Paranormal, bajo la dirección de Jorge Callao, habilitaron una casa, en la calle Goitia esquina Capitán Ravelo 189, denominada Paranormal Uta House, la misma que estará abierta hasta el 20 de noviembre desde las  18.30 hasta las 00.00.
En esta casa se exhiben personajes como el Kari Kari, kusillo, el Tío, del Cerro Rico, y la Cholita Endemoniada, entre otros, además de personajes internacionales como Freddy Krueger, La Exorcista y el circo de payasos. “Esta casa tiene alrededor de 16 locaciones y cuenta con alrededor de 42 actores”, afirma Callao.
La característica principal de este sitio es el realismo al máximo, para ello los organizadores dotarán al visitante de ponchillos para hacerlos parte del espectáculo, ya que experimentarán la presencia de un fantasma, personaje que habita en la vivienda. El recorrido por esta casa durará 30 minutos y el costo será de 25 bolivianos.
Otra opción es el Teatro del Terror, del Monje Campero, que es un laberinto dividido en dos partes. Esta puesta en escena está basada en la historia de uno de los funcionarios del cine que apareció ahorcado. "Este año, la empresa decidió innovar con esta actividad, debido a que Halloween desde hace varios años ya se posicionó en La Paz”, dice la administradora del cine Patricia Maldonado, quien invita a las personas a que visiten el lugar hasta el 3 de noviembre los días miércoles, viernes, sábado y domingo. El tour tendrá el precio de cinco bolivianos que da lugar a un paseo que dura de entre 10 y 15 minutos.
El supermercado Ketal, de la calle 15 de Calacoto, también abrirá sus puertas por quinta vez a las noches terroríficas de Halloween mediante una nave (basados en la película Alien), donde habrán diferentes áreas con aliens que tratarán de devorar a la gente que ingrese. “Los personajes son aliens, muñecos mecánicos con tecnología traída de afuera y nunca antes vista, además de otros que los dejaremos como sorpresa. La idea es que la gente viva lo que pasa en cualquier actividad de estas características que hay fuera del país”, manifestó el jefe de Marketing, Rodrigo de Rada. La entrada al subsuelo de este espacio, denominado Área 51, que recibirá a sus visitantes el miércoles 31 y 1 de noviembre a partir de las 17.00, es de 35 bolivianos, que incluye una gaseosa y la manilla de ingreso, y 50 VIP que le permite ingresar varias veces a la actividad.

31 de octubre es la fecha en la que Bolivia se fusiona con otras culturas y celebra Halloween.

Personajes terroríficos

Este grupo de actores hace vivir una experiencia única a las personas que asisten al Monje Campero, quienes recorren el túnel del cine, que se encuentra dividido en dos partes. Esta historia, propuesta por la empresa, se basa en el ahorcamiento de uno de los funcionarios.

Escena paranormal

Los asistentes a Paranormal Uta House podrán apreciar esta impactante escena, en la que la realidad con la ficción se confunden, dando un realismo impresionante para los visitantes del tour.

Personajes mitológicos andinos

Una de las características para este año será la revalorización de los personajes de la realidad boliviana, sobre todo de la urbe paceña, dentro de lo que es Halloween. En esta imagen se aprecia una parte de la propuesta que está habilitada en la calle Goitia.

Circo de payasos

En la Casa del Terror Paranormal no podían faltar los payasos divertidos y macabros, al margen de los personajes mitológicos andinos bolivianos, que le ponen a la noche paceña una tónica especial.

Teatro, de terror

Uno de los personajes que puede ser visto en el espacio del Monje Campero, empresa que este año por primera vez se une a esta actividad de Halloween, festividad que adquirió gran repercusión en los recientes años.

Otros espacios. El MegaCenter también abre sus puertas, ofreciendo a sus visitantes la Casa de la Tortura, que puede ser visitada desde las 19.00 hasta las 20.00, al igual que el Multicine que habilitará el primer piso de su parqueo, al que se podrá acceder con tan sólo adquirir una entrada para el cine.
Cerrando las propuesta se tiene de igual manera a la empresa Burger King, que abrirá en la calle 19 de Calacoto el Laboratorio de Zombis. Este espacio se abrirá a mediodía del miércoles 31. El costo de la entrada será mayor o igual a 10 bolivianos. La factura de lo que se consuma en el restaurante es el ticket de ingreso que permitirá tener esta experiencia aterradora.

Datos importantes

CONCURSOS
Burger King  tiene previsto organizar en sus otras sucursales, de La Paz, concursos y presentaciones de disfraces.
El Multicine también prepara mañana un concurso de disfraces a partir de las 17.00 en su patio de comidas.
PROYECCIONES
 En el espacio del Monje Campero, el jueves 31, se exhibirá el cortometraje El silencio maldito.
SEGURIDAD
Dentro de la actividad realizada en Paranormal Uta House se prohibió que los actores tengan un contacto con los visitantes para evitar malos entendidos.
En lo que respecta al tours del cine Monje Campero, se conoce que el grupo que trabaja allí dispuso de dos personas para infiltrarse en los grupos que realizarán el recorrido para que sean precisamente éstas las que toquen a los actores.

 

 

 

Lo más Hoy