Ed. Impresa Se inaugura el comienzo de obras

Nuevo edificio para la UPEA

Por Diana Aguilar - La Prensa - 7/07/2012


CEREMONIA ANDINA. Un amauta realizó la ofrenda a la Madre Tierra. - Diana  Aguilar  La Prensa

CEREMONIA ANDINA. Un amauta realizó la ofrenda a la Madre Tierra. - Diana Aguilar La Prensa

La nueva edificación beneficiará al área de ciencias económicas de la universidad alteña.

Alrededor de las 12.00 del pasado lunes 2 de julio, y en presencia de las principales autoridades de la UPEA, se inició la construcción de un edificio que favorecerá al área de ciencias económicas, financieras y administrativas de la Universidad Pública de El Alto.                                                                                                                                                                                         
El proyecto dividido en fases. Por su parte, el ingeniero Jacobo Quispe, director de Infraestructura, manifestó que “hoy damos inicio a la construcción del bloque económico, con el que se beneficiarán tres carreras: Contaduría Pública, Administración de Empresas y Ciencias Económicas. Un total de 3.500 estudiantes gozarán de esta obra,  en la primera fase, que contará con tres plantas sobre una superficie de  5.000 metros cuadrados.      
El proyecto inicial es de cinco plantas y abarca una primera y segunda fases. El edificio cuenta con todos los servicios y condiciones en el tema de aulas, oficinas para la parte administrativa, con salas destinadas a los docentes y asesores, además de la sala de reuniones y la biblioteca, entre otras comodidades acordes con una casa de estudios superiores. Ésta no es la única obra, ya que se realiza la construcción del área de salud, y  todo ello gracias a que el rector Dámaso Quispe compró una infraestructura adecuada para el área de ingeniería. A futuro, se prevé la ejecución de obras para las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, y de Veterinaria y Zootecnia.

“Es un momento histórico y la alegría se ve reflejada en la sonrisa de los estudiantes que son los directos beneficiarios de esta obra. Recuerdo que nosotros no teníamos infraestructura ni presupuesto. Ahora, todos debemos estar comprometidos y ser celosos vigilantes de esta obra”.

Mgr. Dámaso Quispe / DIRECTOR DE LA UPEA

8  meses durará la construcción del nuevo edificio para el alumnado de ciencias económicas.

2004  ya existía el proyecto. Sin embargo, no había el presupuesto para la edificación.

Cambios trascendentales en beneficio de la población estudiantil. En representación de los estudiantes, el secretario Ejecutivo de la FUL, universitario Yhamir Alí Sucapoca, agradeció a las autoridades y dijo que “casi 12 años hemos estado albergados en pequeñas aulas y, más que un logro, es un sueño hecho realidad. Ésta sería la tercera construcción por parte de nuestra autoridad y todo esto va en beneficio de las futuras generaciones”.

7.000 ESTUDIANTES. La nueva infraestructura albergará a más de 7.000 alumnos el próximo año y el plazo fijado con la constructora Convirco es de ocho meses.

 

 

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.