Ed. Impresa Una nueva propuesta musical

Velarde habla con ángeles

Por Carolina Hoz de Vila - La Prensa - 14/01/2012


INSPIRACIÓN. La artista se animó a componer, tras tomar un taller con el pianista Michael Joseph.  - Carolina  Hoz de Vila La Prensa

INSPIRACIÓN. La artista se animó a componer, tras tomar un taller con el pianista Michael Joseph. - Carolina Hoz de Vila La Prensa

El segundo disco de la brillante pianista trae revelaciones y sorpresas. Ya circula por la red.

La maestría de Gissele Velarde, ingeniera en sistemas y pianista profesional ,incita al oyente a la entrega absoluta e incondicional de sus creaciones, ni bien sus manos vuelan en los sonidos etéreos de este instrumento, con su segundo disco, Ángeles.
Esta pianista, que interpreta el instrumento hace casi 24 años, declara que siempre se sintió atraída por la dimensión desconocida. “Me conmueve el mundo de los ángeles. Su aparición es tan fugaz que es casi imperceptible”. El álbum es un viaje similar, de corta duración y de largo aliento en la impresión que deja: reproduce el encuentro entre un ser humano y una criatura angelical. “Cada una de las seis piezas es parte de un diálogo entre dos realidades. Tuve el deseo de sacar un disco conceptual, breve, conciso y efímero, como la aparición de un ángel”. El álbum circula desde julio de 2011 por internet, en el portal web la-pianista.de, en el cual es posible descargarlo gratuitamente.
PRECISIÓN. La artista juega con la improvisación, en el color de sus frases musicales, sin desprenderse de la precisión armónica. Matthew Warnock, un experto musical que escuchó la obra, percibe una propuesta interesante. “Velarde está evitando el agotamiento auditivo con su público. Esto también ayuda a mantener la concentración de cada pieza de forma clara y audible para el oyente, transportándolo a través de un viaje musical de continuidad motívica, armónica y rítmica”.
Velarde se animó a trabajar en sus dos discos después del curso que tomó con el pianista inglés Michael Joseph, del cual aprendió que hay grandes intérpretes en el mundo, pero que cada músico debe aprender a ser jefe de sí mismo a la hora de crear.

2 discos ya grabó la joven intérprete: Colores en movimiento (2008) y Ángeles (2011).

1 carrera destacada como solista llevó a Velarde a explorar sus horizontes en la composición.

“Hay que ser abierto musicalmente para crear belleza”.

Giselle Velarde / PIANISTA

Velarde se inició muy temprano en el piano y el ballet. Exploró un sinfín de técnicas en el Conservatorio Nacional de Música, en la Big Band y en bandas de rock. Su destreza y adaptación a cualquier género le permitieron desenvolverse con soltura en la composición. Un aura impresionista que rememora la música de Satie, de Debussy o de Ravel revela su estética.
SOBRE ÁNGELES. En un sueño, Inexorable, Entre mundos, A través de ti, Revelación y El Jardín etéreo son seis etapas de una experiencia mística ante la aparición de un ángel. Es un disco de reflexión espiritual, en que el misterio de la música recrea el
mundo astral.