Ed. Impresa Tradiciones vivas que despiden lo viejo

16 cábalas para recibir el nuevo año

Por Marcela Ossio Lazcano - La Prensa - 30/12/2011


CREENCIA. Comer lentejas es uno de los rituales - Marcela  Ossio Lazcano La Prensa

CREENCIA. Comer lentejas es uno de los rituales - Marcela Ossio Lazcano La Prensa

Conozca rituales para atraer la energía positiva e iniciar un próspero 2012.

En esta parte del mundo faltan pocas horas para que 2011 concluya e inicie un nuevo año lleno de expectativas, deseos y planes por cumplir. En variadas culturas existen diferentes costumbres y rituales que se practican con el afán de atraer la energía positiva y de que los deseos que el corazón guarda se cumplan. Las esperanzas se centran en diferentes planos de la existencia humana, tales como el sentimental, económico, familiar, profesional y espiritual. A continuación describimos algunos de los rituales y cábalas más practicados durante esta celebración.
Tradiciones para atraer el amor y la pasión. Una de las cábalas más conocidas tiene relación con el color de ropa interior que se usa para recibir el Año nuevo. Quienes quieran atraer a sus vidas el amor y la pasión deben usar lencería o un listón rojo debajo de la ropa. El uso de ropa interior amarilla es para la felicidad y la riqueza, pero debe ser una prenda regalada, indica el portal hora10.com. Las personas que deseen asegurar un 2012 lleno de amor y romance tienen que abrazar y besar a su pareja cuando suenen las doce campanadas del Año nuevo según listas.20minutos.es. Para fortalecer las relaciones amorosas, se intercambia una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán totalmente ligados en el año, según entrefiletenoticias.com.
RITUALES que atraen el dinero. Comer una cucharadita de lentejas a las 12, meter las manos en azúcar y lavarse con champagne son rituales para lograr la prosperidad económica. También sirve poner el billete de más valor que se tenga en el bolsillo a la medianoche, salir y mostrárselo a la Luna, la que, según cuentan, brindará dinero durante todo el año al que haga el ritual, informa listas.20minutos.es. 

35 es el número de cábalas preferidas por la gente en el sitio web denominado listas.20.minutos.es

Adiós a las malas energías en el año venidero. Barrer la casa con fuerza hacia la calle y recibir el año con todas las luces de la casa  encendidas son tradiciones para expulsar las energías negativas.  También se puede mirar un vaso con agua y decirle todas las cosas malas sucedidas en el año y  cuando sean las 12 de la noche tirar el contenido a la calle.

Los siete rituales favoritos

A continuación, siete de las 16 cábalas para celebrar la llegada del Año nuevo.

1  Para quienes quieren atraer el amor y la pasión, usar ropa interior roja o un listón rojo es efectivo.

2  A las doce de la noche comer una uva con cada campanada. Al tiempo que se come cada uva se piensa en un deseo.

3  Se escribe lo negativo y triste en un papel para quemarlo a las 12 de la noche, así no se repetirá en el año que empieza.

4  Enterrar dinero antes de las 12 y desenterrarlo después de medianoche para que crezca la fortuna personal.

5  El primer abrazo del año debe ser con una persona del sexo opuesto para tener éxito con los romances.

6  Se dice que vestirse de blanco en la llegada del año nuevo se relaciona con atraer la  buena salud.

7 Para tener viajes el año que empieza, sacar las maletas a la puerta de la casa. Mejor aún, dar vuelta a la manzana.