Ed. Impresa Presentación de un poemario

Vadik propone rock literario

Por Giannina Machicado - La Prensa - 1/09/2011


AFICHE. Portada del libro. - Giannina  Machicado La Prensa

AFICHE. Portada del libro. - Giannina Machicado La Prensa

El cantautor Vadik Barrón presenta hoy el libro de poemas titulado Rocanrol y canciones del futuro en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas a partir de las 19.30.
Según el autor, la temática del libro tiene que ver con el imaginario del rock, “la actitud despojada y coloquial de los textos intenta acercarse a fenómenos como el rockstar, la soledad y el futuro como una construcción abstracta”. El trabajo fue realizado entre los años 2006 y 2007, y fue presentado en el concurso Yolanda Bedregal 2008, en el que obtuvo una mención.
El artista cuenta el proceso por el que pasa cuando escribe poesía “como un ejercicio creativo, una forma distinta de expresión, que tiene que ver con mis lecturas, la música que escucho y otros. Creo que es interesante que los referentes de este libro son más musicales que literarios”, afirma. Aunque también están “la antipoesía de Nicanor Parra, los concretistas brasileños, el coloquialismo y mucha de la verborrea de Bob Dylan y Lou Reed”. Aclara que son referentes más que influencias.
Barrón cree que el libro también tiene una intención lúdica, en el sentido de no apelar al lirismo o simbolismo en la poesía, sino que se tratan de poemas más directos, “más rockeros, si se quiere. A estas alturas, las expresiones artísticas no son más cerradas, sino que interactúan y se referencian”.
El libro será presentado por Óscar García y Willy Camacho; algunos de los poemas serán leídos por el autor. La obra podrá ser adquirida en el acto y después, en Plural Editores.