Ed. Impresa la moda insólita de Hollywood

Nombres raros, apellidos famosos

Por RodrÍguez Rivera Pamela C. - La Prensa - 29/07/2011


DE TAL PALO...  La actriz Angelina Jolie y su hijo Maddox Chivan. Jolie  significa “alegre” en francés. - RodrÍguez Rivera Pamela C.  La Prensa

DE TAL PALO... La actriz Angelina Jolie y su hijo Maddox Chivan. Jolie significa “alegre” en francés. - RodrÍguez Rivera Pamela C. La Prensa

El boom de los nombres extraños.

Es bien sabido que para destacar en el mundo del espectáculo hollywoodense, los artistas recurren a toda clase de escándalos, polémicas y artilugios de diversa índole.
Una de las más inusuales corrientes en los últimos años es la de bautizar a los hijos con nombres extraños o por lo menos muy originales —dependiendo del cristal con que se mire—, que ha invadido el colectivo familiar del mundo de las estrellas.
Nombres en idiomas extranjeros, religiosos, geográficos, graciosos, impronunciables y hasta ridículos son los apelativos de las criaturas cuyos padres gozan de los apellidos más importantes de la farándula.
DIME CóMO TE LLAMAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. Sin lugar a dudas, la actriz Angelina Jolie se lleva el premio a la excentricidad. La artista dio más de qué hablar cuando adoptó a un niño de origen camboyano y lo llamó Maddox Chivan (Hijo del Señor), seguido por la adopción de una niña africana, Zahara Marley (Zahara significa “flor” y Marley, en honor al cantante de reggae Bob Marley). Más tarde, la llegada del bebé vietnamita Pax Thien (Cielo Pacífico) se vio desplazada por el nacimiento de Shiloh Nouvel, su primogénita con el actor Brad Pitt, quien tiempo después tendría dos hermanitos gemelos llamados Knox Lennox y Vivienne Marcelline.
El segundo puesto le corresponde a la familia Beckham, cuyos hijos Brooklyn (fue donde Victoria supo de su embarazo), Romeo y Cruz perdieron notoriedad ante el nacimiento de la pequeña Harper Seven, el último por el número de la camiseta con que el futbolista jugaba en el Manchester United y en la selección inglesa, y porque la niña nació pasadas las siete de la mañana del séptimo mes.
La primera hija de Gwynet Paltrow y el músico Chris Martin se llamó Apple, supuestamente porque ambos son vegetarianos y la bebé tenía las mejillas muy rosaditas. Pero cuando nació el segundo hijo de la pareja, dieron un giro radical y lo bautizaron como Moses,  derivado del bíblico Moisés.
Asimismo, la ex-Spice Girl Geri Halliwell bautizó a su hija con el nombre de Bluebell Madonna, vayamos a saber si quiso honrar a la Virgen María o a la “chica material”, quien a propósito inscribió a su primogénita como Lourdes María León Ciccone en 1997.
Luego vienen los geográficos. La actriz Helen Hunt, quien registró a su pequeño como Makena'lei, en recuerdo de una localidad de Hawaii. Entretanto, los actores  Kim Bassinger y Alec Baldwin pusieron Ireland a su niña, en honor a la ascendencia de ambos. La actriz de la Casa en la pradera Melissa Gilbert nombró a su hijo Dakota Paul, mientras que el actor Forrest Whittaker designó como Ocean a su hijo.
Pero la flor del absurdo extremo se la lleva por mérito propio el actor Jason Lee (My Name is Earl), quien le puso el nombre de Pilot Inspektor a su hijito, bajo la científica razón de que tanto él como su esposa buscaban “algo fuera de lo común”, y al parecer lo encontraron.
En fin, de gustos y colores no escribieron los autores, dice el viejo refrán,  pero con el paso de los años veremos si los hoy niños y jóvenes del mañana destacan por sus nombres, apellidos, carreras artísticas o sus demandas en los registros civiles.  

7 Es el particular nombre de la hija recién nacida del futbolista David Beckham y su esposa Victoria.

 

Los famosos suman y siguen a la causa de los nombres inusuales.

2007 Fher de Olivera, vocalista de Maná, bautizó a su niño como Dalí, en honor a su admiración por el pintor.

2007 El cantante Christian Castro registró a su segundo hijo con el nombre de Mikhail Zaratustra, “superhombre”, en persa.

2006 Nace Suri, la hija de Tom Cruise. El nombre significa “princesa” en hebreo y “rosa roja” en persa.

 

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.