Ed. Impresa Amplió su oferta de productos

La primera, más que viviendas

Por Rubén A. Ariñez V. - La Prensa - 13/01/2013


INSTITUCIÓN. Oficina central de la Mutual La Primera. - Rubén A.  Ariñez V. La Prensa

INSTITUCIÓN. Oficina central de la Mutual La Primera. - Rubén A. Ariñez V. La Prensa

Está comprometida con el desarrollo del país a través de la financiación de proyectos empresariales. Tiene un alto control en su sistema de atención al cliente.

No sólo cumple el sueño de muchos bolivianos de tener “techo propio”, la Mutual La Primera también fomenta en la actualidad proyectos de empresarios de la construcción. Asimismo, amplía su cartera de clientes con productos orientados a propietarios de pequeños emprendimientos, quienes pueden acceder a créditos con muchas facilidades que los diferencian de las demás entidades financieras.

 APOYO A EMPRENDEDORES. “Estamos trabajando día a día junto a los emprendedores para garantizarles que nuestro apoyo y confianza  siempre estarán de su lado”, manifiesta Miguel Bazán, jefe de Créditos de la entidad financiera que dentro de poco cumplirá 50 años al servicio de la ciudadanía.
Este compromiso se sustenta en los seguimientos constantes de los adecuados estándares de eficiencia y prontitud en la atención a sus clientes. Para tal efecto, la institución realiza evaluaciones periódicas de sus sistemas de atención e información, con el único objetivo de mejorar las condiciones para la otorgación de préstamos ágiles y nuevos servicios con tasas de interés y condiciones inmejorables en todo el mercado.
Un ejemplo claro es el apoyo que la institución le brinda al empresario alteño Juan Carlos Gonzales, quien en diciembre inauguró el primer multicentro en la zona de Ciudad Satélite de esa urbe, denominado Gran Plaza.
Además, Gonzales, también propietario del Hotel Alexander, instaló el primer patio de comidas en la ciudad de El Alto, y aún tiene muchos más emprendimientos que piensa materializar gracias al apoyo de La Primera. “Confió en mí desde el primer momento en que decidí hacer realidad mis sueños en el rubro de la construcción. Al acercarme a sus oficinas por primera vez, recibí un trato muy cordial, profesional y sobre todo muy humano, en el que pude percibir ese espíritu de solidaridad y apoyo incondicional”, señala Gonzales, satisfecho.
Las puertas de la institución están abiertas para este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo del país. Además, continúa con su empeño de dar soluciones al problema habitacional de la población desde 1964.

1964 Se funda La Primera. Brinda créditos de vivienda, de consumo, a pymes y microcréditos.

“He logrado hacer realidad una serie de importantes proyectos en la ciudad de La Paz, pero principalmente en mi querida ciudad de El Alto, a la que amo”.

Juan Carlos Gonzales /  EMPRESARIO