Ed. Impresa La celebración fue adoptada por La Paz

Juegos y stripers, en jueves de comadres

Por Redaccion central - La Prensa - 5/02/2013


FIESTA. Las mujeres celebran este jueves en Comadres.  - Redaccion central La Prensa

FIESTA. Las mujeres celebran este jueves en Comadres. - Redaccion central La Prensa

Los locales ofrecen entre concursos, música en vivo y shows, y la  Embajada de Tarija alista tradición.

Baile, música, concursos, disfraces y stripers son parte de la oferta que varios locales nocturnos proponen para este “Jueves de Comadres”, celebración que ya es tradicional en La Paz y a las que proponen con divertidos nombres para identificar el gusto grupal de las mujeres. Veladas con rock, cumbia, clásicos y folclore son las principales.
La oferta. Son varias las opciones que se tienen para la celebración, una de ellas es la discoteca Mama Diablo, en el que la entrada será exclusivamente para mujeres, ya que en algunos lugares sí admiten a hombres. Por 40 bolivianos las interesadas podrán ver un show de cuatro stripers provenientes de Santa Cruz, además de la música de Sin Ley. Concursos de beber cerveza, chistes feministas y distintivos (disfraces) serán premiados. Cotillón y un trago de cortesía también son parte de la oferta, según explicó Darío Oblitas, gerente del local.
Si se trata de tradiciones, la Embajada Tarijeña, que a decir de Jhonny Gallardo, propietario del restaurante, se ofrecerá la tradicional fiesta de Comadres, en la que “las asistentes no usan disfraces ni nada parecido, sino que se mantiene la costumbre de regalar canastas”.
El ingreso será de 50 bolivianos, habrá música del grupo Querencia y dos por confirmarse, además de un plato de saice o ranga. También se podrá adquirir canastas con fruta, pan dulce y decoración incluidos en el precio.
Mientras que locales como Alive y Equinoccio ofrecen el ingreso de dos por uno, el Complejo The Strongest y el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), abre dos días de fiestas el viernes  8 y sábado 9, respectivamente, con buena música y variedad de concursos.

9 lugares son propuestos para el Jueves de Comadres. Desde gratuitos hasta los Bs 140.

Siete espacios para las comadres

Algunas de las propuestas que se tienen para el Jueves de Comadres en La Paz.

120 bolivianos es el cóver para la gran noche de Clasicomadres, en Blue Piano Bar (Megacenter).

140 bolivianos es el precio para la noche de Comadres Glam, en Salón de Eventos Los Jardines (Cota Cota). Actúa el grupo Los Tigres.

25 bolivianos cuesta ingresar a Comadres Pop, una fiesta en Alive (avenida Montenegro). Ameniza Dr. Jet, LuisFer y Antix.

30 bolivianos. Por este monto se podrá ser parte de Comadres Rock en Equinoccio (Sopocachi). Con la música de Deszaire.

3 son los grupos que se presentarán en la fiesta de Comadres, en el Complejo The Strongest. Ángela, Nene Malo y Gran Matador.

8 de la noche inicia la fiesta de Comadres en Almatroste (calle Ingavi, 730). Música y diversión. Sin cóver.

70 bolivianos es el ingreso a Comadres churísimas, en Circulo Oficiales del Ejército. Habrá DJS y Banda Buri.