Ed. Impresa LA PENITENCIARÍA SÓLO TIENE 10 GUARDIAS

UNA INTERNA SE FUGA DE LA CÁRCEL DE OBRAJES

Por Redaccion central - La Prensa - 24/12/2013


UNA INTERNA SE FUGA DE LA CÁRCEL DE OBRAJES - Redaccion central La Prensa

UNA INTERNA SE FUGA DE LA CÁRCEL DE OBRAJES - Redaccion central La Prensa

Reingresó el 4 de noviembre al penal de mujeres por orden judicial.

Nancy Rivero Rendón (33) se fugó de la cárcel de mujeres de Obrajes después de saltar un muro de dos metros el domingo alrededor de las 08.30 aproximadamente. Las investigaciones preliminares apuntan a la falta de efectivos de control, pues hay sólo 10 efectivos para controlar a las 333 privadas de libertad, de las cuales sólo 66 han sido sentenciadas.

Nancy Rivero Rendón estuvo recluida en la cárcel de Obrajes por más de dos años. Posteriormente, se beneficio con arresto domiciliario pero el juez Orlando Rojas ordenó su regreso a la cárcel de mujeres el  pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con el relato de una de sus compañeras de reclusión, Nancy Rivero asistió a misa el domingo por la mañana y posteriormente, aprovechando un descuido de la guardia en el control, saltó un muro de dos metros de altura del sector donde se hallan la lavandería y la guardería, colindante con la avenida Costanera y desapareció.

Control con 10 efectivos. Érika P., interna del COF Obrajes, denunció que el centro carcelario para mujeres apenas tiene 10 efectivos policiales --seis varones y cuatro mujeres-- para el control perimetral.

"Por la fuga que se produjo el domingo, el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, nos ha restringido las visitas. La autoridad debe dar soluciones al elevar y colocar mallas electrificadas en el muro perimetral".

La información. Las internas del penal de Obrajes explicaron que la salida de la mujer no SE produjo por la puerta principal, como algunos medios señalaron y que ella, Nancy Rivero, aprovechó la falta de personal en las torretas de control.

"A nuestras audiencias, tres internas vamos custodiadas por un policía".

A su turno la capitana Luz María Alaja, directora del penal, afirmó que la jefa de seguridad le informó que se busca a la fugitiva.

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.