Ed. Impresa Investigaciones

La FELCC halla a dos personas muertas en La Paz

Por Roberto Charca H. - La Prensa - 9/11/2012


INVESTIGACIÓN. Las oficinas de la FELCC en la calle Sucre. - Roberto  Charca H. La Prensa

INVESTIGACIÓN. Las oficinas de la FELCC en la calle Sucre. - Roberto Charca H. La Prensa

La Paz. El cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado por la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Challauma, sector próximo a Alto Tejar, afirmó el capitán Carlos Calle, jefe de división Homicidios de esa
unidad policial.
El cuerpo estaba boca abajo y tenía rigidez cadavérica de uno a dos meses y se encontraba en un avanzado estado de descomposición, casi momificado.
“El cuerpo  está irreconocible, pero por su vestimenta y el tipo de piel se establece que era una persona de la tercera edad”.
Hallazgo. De acuerdo con los investigadores, un joven vecino alertó a la Policía Comunitaria del hallazgo del cadáver. El testigo comentó a los expertos, que se internó por una de la grietas del cerro y descubrió el cuerpo del hombre. El capitán Calle afirmó que “su rostro está irreconocible y las huellas dactilares de manos y pies se necrosaron por el tiempo que estuvo abandonado en el sector”. De acuerdo con el jefe policial, el hombre cayó a una profundidad de 150 metros y su muerte  fue instántanea.
“Sólo se halló una lesión en la cabeza, la que provocó su muerte, y no se encontraron sus documentos de identidad. Vamos a indagar con la división de Trata y Tráfico para comprobar si la víctima fue reportada como desaparecida”.
El fallecido, de acuerdo al informe, vestía dos chamarras, una de color rojo y otra negra. También llevaba una polera y un pantalón de color negro y zapatos deportivos blancos.
En Yungas. El capitán Calle informó también del hallazgo de un cadáver masculino de unos 30 años de edad la noche del miércoles en la comunidad Chaco, carretera La Paz–Chulumani.
El cuerpo del hombre estaba suspendido entre las ramas de unos árboles y junto a él un maletín que contenía ropa. Viste una polera verde, pantalón plomo y una chinela celeste.