Ed. Impresa Una vagoneta se embarrancó en puente cajones

Mueren dos personas en el camino a Yungas

Por Gabriela Imaña - La Prensa - 16/01/2012


HALLAZGO. Un grupo de bomberos rescata un cuerpo en el camino a los Yungas. - Gabriela  Imaña La Prensa

HALLAZGO. Un grupo de bomberos rescata un cuerpo en el camino a los Yungas. - Gabriela Imaña La Prensa

Se desconoce la identidad de ambos fallecidos, aún se investiga.

Son dos las personas fallecidas como resultado del embarrancamiento de una camioneta en el sector de la carretera La Paz-Caranavi, a la altura del puente Cajones.
El accidente de tránsito al parecer acaeció el sábado, cuando una camioneta Land Cruiser color beige con número de placa 571-BTX, que tenía como destino el municipio de Caranavi, cayó aproximadamente a 150 metros de profundidad, hasta llegar al lecho del río, lugar donde fue hallado el vehículo.
A las 23.00 del mismo día, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue llevado al Hospital Municipal de Caranavi.
De acuerdo con el reporte policial, la persona llegó sin vida y no pudo ser identificada porque no contaba con documentación.
Según funcionarios del grupo de rescate SAR de Caranavi, bajo el motorizado aún se encuentra atrapado el cuerpo sin vida de una mujer de pollera.
Dijeron que “hasta el momento no existen datos precisos sobre la identificación de las personas ni la cantidad de pasajeros que abordaban el vehículo”.
Las investigaciones. El vehículo, que tenía cargamento de papa, se dirigía a la comunidad de Carirí, camino a Palos Blancos. La Policía explicó que la crecida del río pudo haber arrastrado una cantidad mayor de cuerpos.
El grupo de rescate Zar Bolivia está en el lugar del incidente en busca de posibles hallazgos de cadáveres.
Accidente. La división de Accidentes de Tránsito reportó al menos cuatro accidentes de tránsito, con un total de 18 muertos en los tres últimos meses de la pasada gestión. El índice de heridos supera los 35.

5 fallecidos fue el reporte de la división de Accidentes de Tránsito. Los cuerpos se encontraron a 20 minutos de La Cumbre.

“El camino a los Yungas es un sector donde siempre ocurren accidentes, es por eso que se recomienda manejar con precaución, además del control que se realiza en cada una de las trancas que unen con la ciudad”.
Alberto Aracena / COMANDANTE POLICIAL

El “camino de la muerte” se lleva más vidas

DESAPARICIÓN
El 31 de diciembre se reportó la desaparición de cinco jóvenes a bordo de un vehículo Murano.
HALLAZGO
El sábado 7 de enero se encontró el vehículo, con los cinco cuerpos de los desaparecidos.   
PRESUNCIÓN
La Policía presume que el conductor del Murano se encontraba en estado de ebriedad.