Ed. Impresa A 300 metros de la planta de Puchukollo

Un avión de la FAB cae en El Alto

Por Roberto Charca H. - La Prensa - 1/12/2011


ACCIDENTE. Un poblador camina frente al Beechcraft caído. - Roberto  Charca H. La Prensa

ACCIDENTE. Un poblador camina frente al Beechcraft caído. - Roberto Charca H. La Prensa

Viacha. Un avión modelo Beechcraft 1900, con matrícula FAB-043, se precipitó a tierra ayer con siete personas a 300 metros de la planta de tratamiento de agua de Puchukollo, en Viacha, provincia Ingavi, informó el coronel Omar Rivera, director de Comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El aparato, que transportaba cuatro pasajeros y tres tripulantes, sufrió el percance cerca de las 15.30, cuando retornaba de la población de Uyuni, declaró la autoridad.
El jefe militar explicó que no hubo víctimas fatales, ya que los cuatro pasajeros que se encontraban en la aeronave sólo sufrieron contusiones; empero, fueron trasladados a un centro hospitalario.
“Todos los pasajeros están bien”, aunque la aeronave sufrió daños de consideración en el tren delantero y parte del fuselaje, por lo que será remolcado hasta el hangar de la Brigada Aérea, donde será sometido a un peritaje técnico, declaró Rivera en conferencia de prensa.
Diez días. El oficial explicó que una comisión técnica ya se dirigió a Puchukollo para investigar las causas de la caída de la aeronave.
“El informe oficial será conocido en un plazo de 10 días. No podemos adelantar otros detalles en torno a este caso”.
Empero, se conoció que un fuerte viento desestabilizó al avión de la FAB.

 

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.