Ed. Impresa Traspaso: La Policía entregará los archivos digitales.

Se paraliza la emisión de cédulas de identidad

Por Redaccion central - La Prensa - 30/06/2011


Se paraliza la emisión de cédulas de identidad - Redaccion central La Prensa

Se paraliza la emisión de cédulas de identidad - Redaccion central La Prensa

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), dependiente del Ministerio de Gobierno, paralizará sus actividades por cuatro días y no se otorgarán cédulas de identidad en todo el país. 

Antonio Costas, director general Ejecutivo del Segip, afirmó ayer que la decisión fue adoptada con el objetivo de realizar un proceso de transferencia organizado y, posteriormente, brindar un servicio óptimo a la ciudadanía boliviana. 

“Se dispuso la implementación de esta pausa administrativa porque era necesaria y esperamos la comprensión de la ciudadanía por las molestias que seguramente se ocasionarán”. 

LA REANUDACIÓN. Agregó que la atención al público se reanudará el lunes 4 de julio en los horarios de oficina habituales. 

Además recordó que se resolvió ampliar la validez de las cédulas de identidad que hubieran expirado desde el 27 de junio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012, por diez meses, y son válidas para todos los actos públicos y privados en los que se requiera su presentación. 

Del mismo modo, se extendió la vigencia de las licencias de conducir de vehículos, en todas las categorías y modalidades, que expiren desde el 27 de junio de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2011. 

Modernidad. Costas afirmó que las nuevas cédulas de identidad que emitirá el Servicio General de Identificación Personal tendrán en su soporte un chip electromagnético con la información general del portador del documento. 

Reitero, al igual que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, que la actual numeración de las cédulas de identidad no sufrirá modificación con el traspaso al Segip. 

Para destacar 

Por cuatro días, los funcionarios policiales capacitarán a los civiles del Segip. 

Los costos de los valores no se modificarán. Se mantendrán hasta fines de año. 

Largas filas realizaron ayer los usuarios para obtener las cédulas de identidad y las licencias.