Ed. Impresa EL NOMINADO FISCAL GENERAL PROMETIÓ SER UN CONTRAPESO PARA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE EEUU

Sessions dice que desafiaría a Trump

Por Agencia de noticias EFE - Agencia - 11/01/2017


El senador republicano Jeff Sessions comparece ante el Senado estadounidense, ayer.   -   Afp Agencia

El senador republicano Jeff Sessions comparece ante el Senado estadounidense, ayer. - Afp Agencia

Washington |

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para ser su fiscal general, se comprometió ayer ante un comité del Senado a jugar un papel de contrapeso en el futuro Gobierno de EEUU y a decir “no” al millonario neoyorquino “si se excede” en su poder.

Sessions hizo estas declaraciones en la primera de sus audiencias en el comité judicial del Senado, destinada a evaluar su designación como fiscal general del futuro Gobierno de Donald Trump y que fue interrumpida en varias ocasiones por manifestantes que gritaron: “¡no a Trump, no a un EEUU fascista, no al Ku Klux Klan (KKK)”.

Sessions defendió la independencia de la Fiscalía general de EEUU y consideró que cualquiera que desempeñe ese cargo debe estar “comprometido a seguir la ley” y ser fiel a la Constitución.

“(Esa persona) debe estar comprometida a seguir la ley. Él o ella deben estar dispuestos a decir ‘no’ al presidente si se excede. No debe ser una persona que autoriza sin cuestionar”, afirmó.

Rechazó la idea de prohibir a los musulmanes entrar en EEUU con el fin de evitar ataques terroristas dentro del país, una propuesta que lanzó el millonario neoyorquino durante la campaña presidencial. Ante las preguntas de los senadores, Sessions dijo estar en contra de la idea de Trump de implementar un “bloqueo completo y total” de la entrada de musulmanes a EEUU.

Conocido por sus duras posturas en inmigración, a Sessions también le preguntaron sobre el programa de Acción Diferida (DACA), proclamado por el presidente Barack Obama en 2012 y que ha permitido frenar la deportación de más 750.000 jóvenes que llegaron a EEUU de niños y que son conocidos como “dreamers” (soñadores).

El senador confirmó su oposición a la ley, a la que llamó “amnistía masiva” y dijo que apoyaría la decisión de Trump de acabar con el DACA, un programa que puede ser eliminado por el millonario debido a que fue puesto en vigor por decreto por el actual presidente.

Finalmente, Sessions se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

“Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley. No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal”, añadió el senador, de 70 años.

 

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario