Ed. Impresa MÁS DE 100 PRESOS CONTINÚAN FUGITIVOS

Cesan al director de cárcel brasileña tras masacre

Por Agencia de noticias EFE - Agencia - 11/01/2017


Militares resguardan la cárcel de Manaos, ayer.  -   Afp Agencia

Militares resguardan la cárcel de Manaos, ayer. - Afp Agencia

Sao Paulo |

El director del Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj), José Carvalho da Silva, fue destituido de su cargo al ser sospechoso de permitir la entrada de armas a esta prisión de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, donde una masacre dejó 56 reos muertos, informaron ayer fuentes oficiales.

En unas cartas escritas por dos presos antes de la masacre, Carvalho es acusado de recibir sobornos por parte de Família do Norte (FDN), facción criminal que supuestamente inició la revuelta el pasado 1 de enero contra integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), a cambio de facilitar el acceso de drogas, armas y celulares a la cárcel.

Después de la matanza ocurrida entre el 1 y el 2 de enero que provocó la muerte de 56 presos, muchos de ellos del PCC, las autoridades encontraron en el interior del penal un rifle del calibre 32, armas blancas, dos decenas de teléfonos móviles, un router, drogas, además de un martillo y linternas.

Más de 100 presos continúan fugitivos en el estado de Amazonas, en el norte Brasil, desde que a comienzos de año se registraron en varias cárceles de Manaos, la capital regional, violentas reyertas que han dejado decenas de reos muertos.

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario