Ed. Impresa Cuatro personas se extraviaron cerca de la frontera

Buscan a chilenos cerca de Bolivia

Por Agencia de noticias EFE - Agencia - 9/07/2012


FRONTERA. Policía chilena busca a los cuatro desaparecidos. - Agencia de noticias  EFE Agencia

FRONTERA. Policía chilena busca a los cuatro desaparecidos. - Agencia de noticias EFE Agencia

Santiago. La Policía chilena intensificó ayer la búsqueda de cuatro hombres, miembros de una misma familia, que desaparecieron el pasado dos de julio en la frontera con Bolivia, informaron las autoridades de la zona.
Los cuatro, todos domiciliados en Iquique, salieron ese día a recorrer los poblados de la zona para tratar de encontrar un camión robado a un familiar, sin que desde entonces se tengan noticias de ellos, según las fuentes.
Los desaparecidos fueron identificados como Guillermo Erlich, de 59 años, Héctor Véliz Estrada (31), Juan Maita Castro (35) y Reinaldo Pacheco (32), que se desplazaban en una furgoneta.
Luis Bahamondes, familiar de los desaparecidos, dijo a los periodistas que en el sector fronterizo de Cancosa, al que se dirigieron en la búsqueda del camión, existe una fuerte presencia de militares bolivianos, para evitar el paso de vehículos robados en Chile a su país.
A su juicio, “es posible que nuestros familiares, por equivocación ingresaran a territorio boliviano y los tengan detenidos”.
No obstante, el gobernador de Iquique, Felipe Rojas, dijo que los agentes que participan en la búsqueda han tomado contacto con la Policía y el Ejército de Bolivia, que aseguran no haberlos visto.
Miriam Véliz, madre de uno de los desaparecidos hizo un llamado al presidente chileno, Sebastián Piñera, a colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.
“Estoy desesperada, porque mi hijo anda (solamente) en mangas de camisa, short y chalas (bermudas y sandalias), y todos éstán vestidos así. Le pido al Presidente que ayude porque ellos tienen que estar en el territorio de Bolivia”. EFE