Ed. Impresa

Cuestionan designaciones de Alfredo Jordán

Por Redacción Central - La Prensa - 11/01/2017


Protestas de la CNS en la ciudad de La Paz.  - . APG Agencia

Protestas de la CNS en la ciudad de La Paz. - . APG Agencia

La Paz | 

Los administrativos y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizaron marchas y bloqueos en diferentes puntos del país en rechazo a la presencia de Alfredo Jordán como gerente general de esa institución cuando, aseguran, el cargo debe ser ocupado por un médico salubrista.

Al paro de 72 horas le sigue  la huelga indefinida para la próxima semana.

Cuestionaron también que Jordán ha designado en diferentes cargos a personas que no representan al sector.

Explicó que Jordán nombró a un extrabajador de la Caja Petrolera como jefe de recursos humanos de Santa Cruz; al doctor (Akitoshi Kamiya) Rioja como gerente de salud que no trabajaba en la Caja y en ninguna institución y que fue impuesto por los fabriles de Cochabamba; un jefe de jurídica que en abril se adjudicó la construcción de un hospital de segundo nivel llave en mano, lo que representa, según la dirigencia, “tráfico de influencias”.

“Eso es tráfico de influencias, todo esto hemos denunciado al Presidente y se le envío una nota el 4 de enero, ojalá lea y revise su posición y respete los acuerdos a los que se llegó en Panduro en 2010, en que se decía  que en todo lo que se haga para el pueblo, para los trabajadores va a ser en consenso con la COB; si no hacen eso, la medida va a continuar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Boris Villa, ejecutivo nacional de los trabajadores de la caja.

A su vez, la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira, señaló que el gerente posesionado por la ministra de Salud, Ariana Campero, el pasado 12 de diciembre, no cuenta con el currículo necesario para manejar la CNS.

En conferencia de prensa, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro, informó que, el próximo martes, el sector se movilizará por las calles de la ciudad de La Paz en apoyo a los trabajadores y médicos de la CNS que exigen la renuncia del Gerente General de esta institución. “La movilización y las acciones que se realizarán será para el próximo martes 17 de este mes. Tenemos toda la semana para hacer los preparativos para que esto sea contundente”.

La Ejecutiva de Fesimras manifestó que si se lleva adelante el seguro universal, como pretende el Gobierno, la Caja se muere.

 

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario