Ed. Impresa FUE INAUGURADO AYER

OBISPO BOSQUE ES EL BARRIO DE VERDAD NÚMERO 67 DE LA PAZ

Por Redaccion central - La Prensa - 22/12/2013


OBISPO BOSQUE ES EL  BARRIO DE VERDAD  NÚMERO 67 DE LA PAZ - Redaccion central La Prensa

OBISPO BOSQUE ES EL BARRIO DE VERDAD NÚMERO 67 DE LA PAZ - Redaccion central La Prensa

La Paz. Entre las calles de Cotahuma, los característicos colores de uno de los más exitosos programas ediles, dan vida al nuevo Barrio de Verdad. Se trata de Obispo Bosque, donde 1,525 vecinos disfrutarán de las nuevas infraestructuras, construidas con 4,6 millones de bolivianos.

Hoy se inaugurarán los Barrios de Verdad 68 y 69, ambos en el macrodistrito Periférica.

Un proyecto con futuro. El Alcalde Luis Revilla y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió esta obra, fueron los encargados de inaugurar las obras, entre las que se destacan la construcción de una casa comunal, graderías, muros para estabilizar las plataformas viales, sistemas de drenaje, empedrados y enlosetados de calles, además de la  mejora del campo deportivo y de la plaza del sector.

El Alcalde dijo que “los funcionarios municipales, junto a los obreros de la empresa han puesto mucho corazón y alegría en la realización de las obras. Hay cosas muy lindas en el barrio, en los pasajes, en las pinturas, en el diseño de la casa comunal, los parques y en la plaza que la hacen muy moderna y hermosa”.

Adelantó que, en diferentes zonas, se realizan obras similares. "Ya nos estamos acercando al barrio 70 concluidos y tenemos en ejecución unos 17 barrios en este momento y ya tenemos recursos para otros 30. En el transcurso de los siguientes meses tendremos más de 100 Barrios de Verdad, de los 300 que necesita la ciudad", señaló.

Una red de mejoras. El coordinador de Programas de Barrios de Verdad, Juan Carlos Rivero, informó que se construyó una casa comunal de dos plantas provista de ambientes, destinados a fortalecer la organización vecinal y un centro infantil para el cuidado de los niños. Asimismo, en el mejoramiento de la cancha de fútbol, se implementaron camerinos, graderías y enmallado.

Las calles Huallparrimachi y Caupolicán fueron transformadas con labores de empiedre, enlosetado, cordones de acera, cunetas, sumideros y sistemas de drenaje pluvial. Las calles 2, 3 y 4 ya lucen graderías con barandas de protección y jardineras que facilitan el acceso peatonal.

Se hizo la prolongación y ampliación de la calle Huallparrimachi con conexión a la avenida Buenos Aires, entre otras mejoras.

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.