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Nueva planimetría paceña contempla a 620 barrios

Por Redaccion central - La Prensa - 22/07/2013


Nueva planimetría paceña contempla a 620 barrios - Redaccion central La Prensa

Nueva planimetría paceña contempla a 620 barrios - Redaccion central La Prensa

El documento será presentado hoy y servirá para gestionar la conexión de los servicios básicos.

El director de Administración Territorial y Catastral de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Viaña, informó que hoy se presentará la planimetría oficial urbana, que consiste en un compilado de los certificados de nacimiento de los más de 620 barrios del área urbana.

Explicó que en el documento están plasmadas todas las planimetrías con las que se administra el territorio, "es decir, las que están aprobadas las que están vigentes, las que están actualmente en ajuste cartográfico y también se señalan los sectores donde actualmente el Gobierno Municipal está interviniendo".

Dijo que el documento que se presentará es el resultado de la gestión en el tema de Administración Territorial y Catastral de las tres últimas gestiones.

Aseveró que el 90% del área urbana de La Paz ya cuenta con planimetría o está en proceso.

 importancia. Viaña detalló que el documento, considerado por los vecinos como el certificado de nacimiento de cada barrio, es de vital importancia, debido a que servirá para gestionar rápidamente la conexión de los servicios básicos como el agua, alcantarillado, energía eléctrica y gas ante las empresas prestadoras.

En los últimos años, aseveró, la administración edil tecnificó la administración de estos documentos y, ahora, se cuenta con servidores específicos para tener la información en línea.

"Es como un rompecabezas que se ha ido armando, cada una de las planimetrías es independiente porque la ciudad se va transformando día a día, hay modificaciones para cada una de ellas y eso nos ayudará a los funcionarios públicos a tener una información de fácil acceso para mejorar la eficiencia y toma de decisiones. Pero, también apoyará a los vecinos para la orientación o consulta rápida sobre el estado de situación de la planimetría donde está emplazada su vivienda".

Administración territorial digital. Por décadas, la administración del territorio se realizaba con planimetrías físicas que no contaban con elementos cartográficos precisos, lo que producía serias deficiencias en la toma de decisiones y discrepancias en la información proporcionada al usuario. Ante esa problemática, la Alcaldía de La Paz propone la administración territorial digital herramienta que consolida la base de datos cartográfica y alfanumérica del territorio, al facilitar la administración del mismo mediante consultas en línea. Por ello, se creó el Sistema de Información Territorial SITv2 en el sitio www.lapaz.bo/sitv2.

LA ALCALDÍA DE LA PAZ CREÓ EL CENTRO DE DESARROLLO HUMANO CON EL OBJETIVO DE RECOPILAR DOCUMENTACIÓN, ESTADÍSTICA, BIBLIOGRAFÍA, HEMEROGRAFÍA, FOLLETERÍA Y RECURSOS ELECTRÓNICOS CON INFORMACIÓN RELATIVA AL DESARROLLO.

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