Ed. Impresa Autoridades dicen que no hay obras por hacer

Vecinos de la calle Pichincha piden concluir trabajos

Por Redaccion central - La Prensa - 4/10/2012


TRÁNSITO. Varias personas circulan por la calle Pichincha, ayer. - Redaccion central La Prensa

TRÁNSITO. Varias personas circulan por la calle Pichincha, ayer. - Redaccion central La Prensa

Los residentes del sector denuncian que obreros municipales dejaron inconclusa la refacción de una gradería.

Los vecinos de la calle Pichincha piden a la Alcaldía de La Paz que concluya los trabajos de refacción en la gradería que unes las calles Comercio e Ingavi. Señalan que los obreros que intervinieron en el sector, la semana pasada, dejaron baches e inclusive arena, lo que dificulta la circulación de los peatones.
Celestina Navarro, representante de las comerciantes del lugar, dijo que los trabajos se iniciaron hace dos semanas, cuando se reparó una parte de las gradería y se mejoró el aspecto de las jardineras. Sin embargo, aseveró, los materiales usados en la refacción son de mala calidad porque ya presentan deterioros significativos.
“La Alcaldía nunca hace bien las cosas, cuando uno trabaja debe hacerlo con voluntad y no perjudicarnos. Deben venir a terminar la labor”.
Indicó, además, que no hay autoridad  alguna que vigile las labores de refacción y exhortó a la comuna a concluir los trabajos hasta la calle Ingavi. “Muchos vecinos se quejan porque hay arena e incluso ocurren accidentes, porque los escalones tienen huecos y es peor cuando llueve”.
Otro vecino, Simón Salas, que posee una tienda en el sector, expresó su preocupación sobre las labores inconclusas. “Se olvidaron de la construcción de las gradas, que está llena de agujeros. Dejaron la arena y no vinieron más”.
La AUTORIDAD. El subalcalde del Centro, Ramiro Burgos, explicó que la obra de la calle Pichincha ya quedó concluida.
“Se ha hecho una inversión cercana a los 25.000 bolivianos, se ha mejorado las jardineras, las rejas, se hizo el mantenimiento de los pisos, de las gradas, se han incrementado los puntos de luz sobre las graderías, se han limpiado los muros e, incluso, se colocaron nuevos basureros”.
La autoridad resaltó que se atendieron varios reclamos de los vecinos para cubrir esta demanda que no estaba prevista en el  Plan Operativo Anual (POA).
“Para nosotros la obra ya está concluida. Hemos aunado esfuerzos prácticamente con cinco unidades y si hay que completar la obra, se hará el trabajo. Es imposible que haya un descuido”.
OTROS DETALLES. La calle Pichincha es uno de los sitios más tradicionales de la ciudad y, ahora, se comunica directamente con la calle Evaristo Valle y el mercado Lanza, a través de la pasarela de la plaza Pérez Velasco y da acceso directo a la avenida Montes.

LA CALLE Pichincha llega hasta la calle catacora, en la zona norte. forma parte del sector más tradicional de la ciudad de la paz. Entre las calles comercio e ingavi y catacora y sucre, son cuadras exclusivamente para uso peatonal.

 

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.