11:47 La pasada semana el Viceministro de Educación Superior informó que las clases terminarían los últimos días del mes de noviembre

Existe rechazo al paro cívico en ciudad de La Paz para el viernes

Por Agencia de Noticias Fides ANF - Agencia - 13/09/2011


Existe rechazo al paro cívico en ciudad de La Paz para el viernes  - Agencia de Noticias Fides ANF Agencia

Existe rechazo al paro cívico en ciudad de La Paz para el viernes - Agencia de Noticias Fides ANF Agencia

El presidente de los padres de familia a nivel nacional, Franklin Gutiérrez, rechazó la realización del paro cívico previsto para el viernes 16 de septiembre, en defensa de los límites municipales, medida que fue aprobada por la Asamblea de la Paceñidad la pasada semana.

El dirigente, quien lamentó la disposición de esta medida de presión, pidió a la alcaldía paceña y al Gobierno entablar un diálogo en busca de arribar a una solución constructiva, "antes del enfrentamiento entre paceños".

"Si bien indicamos este paro cívico es por algo que tiene que llevar a hacer respetar a la ciudad de La Paz, nosotros no estamos de acuerdo en el perjuicio que se da a nuestros hijos lastimosamente todas las actividades que se hacen con paros del magisterio y del transporte son un perjuicio", dijo Gutiérrez, al solicitar a los alcaldes de Achocalla, Mecapaca y Palca que recapaciten en sus disposiciones, al advertir intereses políticos de fondo.

La pasada semana el Viceministro de Educación Superior informó que las clases terminarían los últimos días del mes de noviembre. Debido a que en el transcurso de este año se registraron diferentes paros, que no permitieron llegar a los estudiantes a clases, por lo cual el calendario académico se amplió.