Ed. Impresa En la plaza Villarroel y el Estadio

Teas y serenata para La Paz

Por Juan Carlos Chamorro - La Prensa - 15/07/2011


CELEBRACIÓN. Éste es el escenario de la plaza Villarroel donde se presentarán diez grupos nacionales de música - Juan Carlos Chamorro La Prensa

CELEBRACIÓN. Éste es el escenario de la plaza Villarroel donde se presentarán diez grupos nacionales de música - Juan Carlos Chamorro La Prensa

En la plaza Villarroel habrá una verbena y una serenata en la plaza del estadio Siles. La Gobernación y la Alcaldía, separadas.

Dos actos se cumplirán hoy en la ciudad de La Paz para rendir homenaje al 16 de julio y conmemorar el grito libertario del protomártir Pedro Domingo Murillo de 1809. El primero es organizado por la Gobernación y se realizará en la plaza del estadio Hernando Siles y el segundo es preparado por la Alcaldía y se llevará a cabo en la plaza Villarroel.
Serenata. Frente al estadio Hernando Siles, la fiesta comenzará a las 19.20. Siete grupos musicales amenizarán la velada, que se prolongará hasta la 01.30 del sábado. Los grupos de cumbia Voltaje, Malacumbala, Gran Matador y Agite abrirán el telón. El folclore será representado por Andrés Urbano, Trío Marabú, Kalamarca, y el festejo será cerrado por el trovador Luis Rico.
A la medianoche, el gobernador César Cocarico se dirigirá a los asistentes con un mensaje conmemorativo de la gesta libertaria.
Verbena. En la plaza Villarroel, en Miraflores, la verbena se iniciará a las 20.00. Diez grupos musicales nacionales tendrán a su cargo la animación de los festejos. Sobre un escenario consistente en una plataforma de madera de 30 metros de longitud y 50 reflectores actuarán los músicos.
El grupo folclórico Mojjsa Uma será el primero en actuar. Después, con ese mismo género, seguirán Savia Andina, Gerardo Arias, Awatiñas y Atajo.
El rock fusión estará al cargo de la emblemática agrupación Wara que presentará su disco Quimsa. Posteriormente, Beba Rocha y la orquesta Swingbaly tomarán el micrófono para recordar temas de su repertorio. Antes del discurso del alcalde Luis Revilla, a la medianoche, habrá una demostración de saya afroboliviana.
LA AGENDA. El rol de actividades protocolares empezará hoy a las 15.00 con la procesión religiosa de la Virgen del Carmen. Media hora después, se hará el traslado de las urnas que contienen los restos de los protomártires de la independencia desde el templo de San Francisco hasta la plaza Murillo.
A las 17.00, las autoridades se reunirán en la casa de Pedro Domingo Murillo, en la calle Jaén. A las 18.00 comenzará el acto protocolar en el que participarán el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde de El Alto, Édgar Patana; la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, y el anfitrión, el alcalde paceño, Luis Revilla Herrero. En este acto se encenderá la Tea de Murillo y se leerá la Proclama de la Junta Tuitiva. Luego se realizará el tradicional desfile de teas.

El concejo aprobó la ordenanza 317/2011 que conmemora hoy el día del Orgullo Paceño. el documento indica que los paceños y no paceños tienen que vestir  prendas de colores rojo y verde y participar en los actos  de homenaje.

17 grupos musicales actuarán hoy. Diez lo harán en la plaza Villarroel y siete frente al “Hernando Siles”.

 

 

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.