Ed. Impresa El grupo internacional boliviano compartirá escenario con la argentina “La Sole” y Diego Torres en el acto inaugural de la Copa. Más de 500 millones de personas verán el show.

Azul Azul entonará el himno en la apertura

Por Redaccion central - La Prensa - 23/06/2011


Azul Azul entonará el himno en la apertura - Redaccion central La Prensa

Azul Azul entonará el himno en la apertura - Redaccion central La Prensa

El grupo internacional boliviano compartirá escenario con la argentina “La Sole” y Diego Torres en el acto inaugural de la Copa. Más de 500 millones de personas verán el show. 

Santa Cruz.- El grupo Azul Azul entonará el Himno Nacional de Bolivia durante la inauguración de la Copa América Argentina 2011, acompañando al seleccionado nacional en un evento que se estima será visto por unos 500 millones de televidentes en más de 200 países. 

“Cantar el himno nacional ya es motivo de orgullo, pero hacerlo en el inicio de la Copa América es un sueño hecho realidad”, dijo un emocionado Fabio Zambrana, líder del grupo boliviano más exitoso de todos los tiempos. 

El anuncio se hizo este martes 28 de junio en una conferencia de prensa realizada en el bar-café Goss, en Santa Cruz de la Sierra. Más de 60 periodistas de medios impresos, televisivos y radiales asistieron el encuentro, luego de una campaña de expectativa que se había generado en las redes sociales. 

Azul Azul compartirá el escenario con Soledad Pastorutti (“La Sole”), que interpretará el himno argentino, mientras que Diego Torres, junto a Ivete Sangalo, harán lo propio con Creo en América, la canción oficial del campeonato del fútbol más importante del continente. El puntapié inicial se dará el 1 de julio en el estadio Único de la Ciudad La Plata (a 50 km de Buenos Aires). 

Se estima que más de 500 millones de personas verán a Fabio Zambrana y a los integrantes de Azul Azul entonar el Himno Nacional, pues el primer partido Argentina-Bolivia se transmitirá al vivo a más de 250 países y también se lo podrá seguir través del canal oficial de la Copa América en YouTube (youtube.com/copaamerica). 

“Convocamos al conjunto número uno de Bolivia, que es Azul Azul, y a la gran Soledad para que entonen los himnos de sus países. Es una fiesta completa. Una linda sorpresa para todos”, dijo Horacio Gennari, director del Comité Organizador del campeonato. 

La presentación en Argentina representa un punto alto en la carrera de Azul Azul, que dentro de unos meses realizará nueve recitales en estadios de las capitales de los departamentos de Bolivia, todo como parte del tour de despedida denominado Gracias por siempre, organizado por el productor Gabriel Feldman. 

“Estamos emocionados porque Azul Azul es un grupo que nació en Bolivia y que trascendió las fronteras con éxitos como la Bomba”, dijo Feldman, al recordar que Zambrana y los integrantes de la banda se han presentado en más de 30 países. 

Azul Azul es el grupo boliviano de mayor trayectoria internacional. En 20 años de carrera, los éxitos siempre han estado de su lado, así lo refrendan las ventas.