Ed. Impresa

Valor de al menos nueve alimentos se dispara hasta 75%

La sequía y bajas temperaturas en las zonas productivas del departamento provocaron el incremento del precio de al menos nueve productos agrícolas hasta en 75 por ciento durante esta semana, verificó este medio en un recorrido realizado ayer por mercados del centro de la ciudad. La Gobernación informó que elabora planes de emergencia ante la sequía. (...)

Ed. Impresa

Con 4,85%, el PIB real de 2015 volvió casi al mismo nivel de hace 10 años

Evolución del Producto Interno Bruto (PIB).

El 4,85 por ciento de crecimiento real (a precios constantes) del PIB en 2015 supone un retorno a casi el mismo nivel de hace 10 años, cuando en 2006 el crecimiento económico cerró con 4,80 por ciento, de acuerdo a datos oficiales procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). (...)

Ed. Impresa

BCB rechaza que billete de Bs 500 prevea inflación

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga (centro), en conferencia de prensa junto a ejecutivos de la institución, en La Paz, ayer.

El Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente Marcelo Zabalaga rechazó ayer que la emisión de un nuevo corte de billete de 500 bolivianos haya previsto la inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y dijo que, por el contrario, busca aumentar el volumen de negocios en moneda nacional, reportó ANF.     (...)

Ed. Impresa

Evo garantiza estabilidad laboral a petroleros

Reunión con los trabajadores petroleros, anoche. Foto: Gobernación Cbba.

El presidente Evo Morales garantizó a los trabajadores petroleros del país que la anunciada fusión de cuatro empresas subsidiarias el Estado no representará el despido de ningún trabajador, según anunció el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.   (...)

Ed. Impresa

Siemens está a cargo de ampliación de la termoeléctrica de Entre Ríos

La firma del acuerdo con Siemens, en el Chapare, ayer.

Representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Andina y de la alemana Siemens firmaron ayer un contrato para la instalación de un sistema de ciclo combinado en la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos, ubicada en el Chapare de Cochabamba, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales. (...)