Ed. Impresa

Lanzan megaproyecto binacional del Madera

Bolivia y Brasil lanzaron la licitación para el estudio hidroeléctrico de identificación en la cuenca del río Madera y sus afluentes ubicados en ambos países, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. Con la convocatoria se retoma el megaproyecto cuestionado por el impacto ambiental que podría ocasionar en la Amazonía boliviana. (...)

Ed. Impresa

Hay rechazo al uso de pensiones y Arce minimiza

La Confederación de Jubilados se movilizó ayer en apoyo a la Caja Nacional de Salud y rechazó la creación del fondo para el agro.

Las críticas de diferentes sectores por la creación del fondo para el agro de oriente con recursos de los fondos de pensiones aumentaron ayer y se sumaron anuncios de movilizaciones y otras medidas de presión. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que sólo se usará el 1 por ciento del total de los recursos destinados para la jubilación. (...)

Ed. Impresa

Técnico revela que LaMia se libraba de controles de DGAC

El técnico aeronáutico Erwin Tumiri (centro) declara en la Fiscalía, ayer. Foto: José Rocha

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente de LaMia, reveló ayer que los inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no controlaban las operaciones de esa línea aérea en pista, momentos antes de que realizara vuelos. El técnico declaró en la Fiscalía, por más de 4 horas, como testigo. (...)