Ed. Impresa MINEROS ASALARIADOS PIDIERON LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE MINERÍA

La situación económica en Huanuni es insostenible

La cotización de la libra fina de estaño no se recuperó en el mercado internacional y se mantuvo alrededor de los siete dólares, lo que hace insostenible la producción en la empresa minera estatal más grande que tiene el país: Huanuni.  (...)

Ed. Impresa HOY DEFINEN LOS PRÓXIMOS PASOS A SEGUIR

Luego de 23 días, potosinos se van sin acuerdos

Sin un acuerdo firmado y con el anuncio de no dejar de lado sus demandas, los representantes de Comcipo vuelven a su región. hoy marcharán.

Fueron 26 demandas que obligaron a movilizar a los dirigentes cívicos del departamento de Potosí en marcha a la ciudad de La Paz y 23 días de movilizaciones que terminaron con heridos, detenidos, explosiones de cachorros de dinamita  (...)

Ed. Impresa BALANCE DE LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA SOCIAL

Los beneficiarios compran casas y departamentos

CONSTRUCCIÓN. Un obrero trabaja en una edificación.

El ministro de Economía, Luis Arce, informó ayer que los créditos de vivienda de interés social ascendieron hasta el momento a 654 millones de dólares para beneficiar a más de 17 mil familias que, en su mayoría, adquirieron casas y departamentos. (...)

Ed. Impresa BAJA DE 5,5% a 4,5%

CEPAL reduce crecimiento de Bolivia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) volvió a recortar su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para este año. Hasta el mes de abril mantenía sus expectativas de que crecería a un 5 por ciento, pero lo bajó a un 4,5 por ciento.  (...)