Ed. Impresa Electricidad

Bulo Bulo instala otra generadora

Por Redaccion central - La Prensa - 8/07/2012


CONTRATO. Ejecutivos de YPFB-Chaco y de General Electric se saludan. - Redaccion central La Prensa

CONTRATO. Ejecutivos de YPFB-Chaco y de General Electric se saludan. - Redaccion central La Prensa

La planta podrá entregar 50 megavatios al sistema nacional.

Autoridades de la termoeléctrica Bulo Bulo, subsidiaria de YPFB-Chaco, que pertenece a la corporación estatal petrolera, firmaron ayer con ejecutivos de la empresa General Electric un contrato para la instalación de una tercera turbina en esa generadora, que permitirá incrementar en 50 megavatios la oferta de electricidad en el mercado nacional.
La tarea demandará una inversión de 33 millones de dólares.
Satisfacción de las partes. El gerente regional de General Electric para América Latina, Walter Sharpin, expresó su complacencia porque su empresa sea parte de este proyecto nacional, en tanto que el presidente ejecutivo de YPFB-Chaco, Rafael Martínez Vaca, explicó que si bien éste no es el principal giro de la subsidiaria, se hace un importante aporte estratégico de generación de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.
Las obras se ejecutarán durante diez meses.
La generaDORA. La Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo  inició sus operaciones comerciales en junio de 2000 y cuenta con dos unidades de generación eléctrica, cuya potencia efectiva es de 90  megavatios. La termoeléctrica de Bulo Bulo está ubicada en la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba, y aporta con el 10 por ciento de la energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional.
Con el funcionamiento de esta nueva generadora, se cubrirá la demanda del mercado interno y se suplirán todas las deficiencias que se advirtieron durante el año pasado.

12 años de operaciones lleva la Compañía Eléctrica Central de Bulo Bulo, en Cochabamba.